fbpx
24.9 C
Alicante
domingo, 5 julio , 2020

Orihuela se suma un año más a la celebración del Orgullo LGTBI

La concejal de Igualdad, Sabina Goretti Galindo, anunció este martes las actividades organizadas por este área que, un año más, conmemoran la celebración del Orgullo LGTBI en el municipio.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Los reyes visitan hoy Benidorm

Se reunirán con representantes de la Confederación Empresarial Valenciana y de los sindicatos para analizar la situación económica de la región tras la pandemia de coronavirus.

Alicante registra 5 nuevos positivos en coronavirus

La provincia suma ya 3.981 personas contagiadas por coronavirus. Se contabilidad el tercer día consecutivo sin fallecidos en toda la Comunidad Valenciana.

Alicante recorta al 45% el presupuesto de Juventud y elimina las subvenciones

El "Consell de la Juventud" denuncia que el Ayuntamiento de Alicante ha recortado su presupuesto de 18.000 a 10.000 y ha dejado a 0 la partida de 20.000 euros destinadas a subvenciones para entidades juveniles.

¿Crees que el exceso de confianza provocará un nuevo rebrote de coronavirus?

Tras el fin del Estado de Alarma se están produciendo varios brotes por coronavirus en la Comunitat Valenciana.

La concejal de Igualdad, Sabina Goretti Galindo, anunció este martes las actividades organizadas por este área que, un año más, conmemoran la celebración del Orgullo LGTBI en el municipio.

“De nuevo, Orihuela se une al colectivo LGTBI”, manifestó la edil, “en su compromiso para darle visibilidad y fomentar la igualdad y el respeto a todas las orientaciones e identidades de género o sexo en nuestro entorno”.

Y es que la concejalía ha organizado varias actividades para la celebración de este día, como una exposición fotográfica titulada “30 años sumando derechos”, que podrá verse hasta el lunes 2 de julio en el Centro Cívico de Alameda del Mar, y la celebración de una mesa redonda ese mismo día, a partir de las 20.00 horas, en el Aula de Cultura Fundación Caja Mediterráneo, titulada “La lucha contra la LGTBIfobia”. Este acto contará con la presencia de representantes de la asociación AMPGYL de Padres y Madres Contra la Intolerancia por Género, del Observatorio Valenciano Contra la LGTBIfobia y la Policía Local de Valencia.

Además, la concejalía ha decorado con los colores de la bandera arcoiris varios puntos del municipio, como la instalación de paraguas muticolores en la calle López Pozas y calle San Pascual, así como el balcón del Ayuntamiento de Orihuela ciudad y de la costa y el centro cívico de Alameda del Mar.

Estas actividades “responden al compromiso contra la discriminación hacia este colectivo de este Ayuntamiento expresado a través del convenio de colaboración con la asociación “Diversitat”, convirtiéndonos en uno de los primeros ayuntamientos de la provincia de Alicante en formar parte del Observatorio Valenciano contra la homofobia, bifobia y transfobia”, explicó Galindo.

A través de este convenio, el consistorio se sumó a la tarea de detectar, erradicar y luchar contra la violencia y discriminación que sufren las personas LGTBI, al igual que ha propiciado la incorporación al programa “Diversament”, con la actuación en centros educativos para la promoción y la atención a la diversidad en las aulas y la lucha contra el acoso escolar.

Asimismo, Galindo recordó la reciente puesta en marcha de un correo electrónico institucional, “donde la ciudadanía pueda comunicar de forma anónima cualquier incidente discriminatorio causado por el rechazo a un colectivo según su origen étnico o nacional, idioma, religión, género, discapacidad, orientación sexual o cualquier otra circunstancia”. El correo es orihuelasinodio@orihuela.es y será atendido por los técnicos municipales.

También te puede interesar

3 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cierran la comarca de Lugo A Mariña durante cinco días para controlar el rebrote de Covid

La cifra de positivos pasa de cien, con una media de edad de 35 años. La medida entrará en vigor en la medianoche de este domingo.

67 multados por no llevar mascarilla en un botellón

La Policía Local de Alicante ha disuelto este fin de semana un encuentro de 'tunning' y ha impuesto un total de 85 denuncias, 67 por no llevar mascarilla.

Alicante renovará tres campos de fútbol con una inversión de 535.200€

La Junta de Gobierno va a aprobar el plan para iniciar las obras que van a ser ejecutadas por la empresa Galitec Desarrollos Tecnológicos S.L.

Cs pide eliminar las trabas burocráticas para garantizar el acceso a los medicamentos relacionados con la diabetes

Yaneth Giraldo reclama implantar la receta electrónica y la ventanilla única y eliminar el sistema de visado "que está generando problemas y desigualdades"

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.
CatalanSpanish