Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El deportista oriolano Juan José Caselles, listo para afrontar el reto “Mil +1 de Orihuela a Manhattan”

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Deportes, Víctor Valverde, presentaron este jueves el reto “Mil+1 de Orihuela a Manhattan” que realizará el deportista oriolano Juan José Caselles el próximo 25 de agosto.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Deportes, Víctor Valverde, presentaron este jueves el reto “Mil+1 de Orihuela a Manhattan” que realizará el deportista oriolano Juan José Caselles el próximo 25 de agosto.

“Se trata de una prueba muy complicada y sacrificada que realizará con la finalidad de sensibilizar sobre la importancia del deporte en las personas con discapacidad”, ha explicado Valverde. Y es que Juan José Caselles padece una displasia de cadera desde los 13 años y busca con este reto “celebrar mis 20 años dentro del deporte nadando la vuelta a Manhattan”, tal y como ha manifestado el deportista oriolano.

El Ayuntamiento de Orihuela, a través de la Concejalía de Deportes “apostamos por este deportista que se suma al resto de deportistas oriolanos con discapacidad que cada día alcanzan importantes logros y llevan el nombre de Orihuela a lo más alto”, ha indicado el primer edil.

“Juan José Caselles es un gran ejemplo a seguir para todos nosotros y su esfuerzo diario se ve recompensado con grandes éxitos en su carrera profesional, y estamos seguros que sumará este logro tan importante, pues está en la mejores condiciones físicas para superarlo y su espíritu de superación es su mejor baza”, ha asegurado Bascuñana.

Caselles ha asegurado que el nombre del reto “Mil+1” hace referencia a los kilómetros que son necesarios en el entrenamiento durante el año, una media de 25 kilómetros semanales y más de 80 kilómetros al mes, ya que la Vuelta a Manhattan son 45 kilómetros y más de 8 horas seguidas de nado. El deportista oriolano también aseguró que “de Orihuela a Manhattan tiene un significado muy especial porque quería reflejar la evolución personal gracias a la natación y el camino que he tenido que recorrer desde que salí de Orihuela hasta poder nadar en Manhattan”.

#Yonadoconjuanjo

El deportista oriolano anunció también que se está poniendo en marcha una campaña a través de las redes sociales para recoger todos los apoyos, mediante la compra de tazas con el lema Yonadoconjuanjo.

Así, Caselles animó a los oriolanos a “adquirir estas tazas y compartirlas en las redes sociales, porque cuando esté realizando la prueba y el cansancio me afecte recordaré todo este apoyo recibido y sacaré fuerzas para finalizar la prueba”.