Carta abierta a Victor Bisquert i Ferrer

Josep Femenía, portavoz del Grupo Municipal RED del Poble Nou de Benitatxell, contesta en una carta abierta a Victor Bisquert.

1330

Victor, en respuesta a tu artículo de opinión publicado en algunos medios de comunicación de la comarca quisiera hacerte algunas aclaraciones. Por supuesto todas ellas documentadas, con pruebas que se pueden comprobar y en ningún caso basadas en suposiciones. Si, Victor, hechos probados que tú eres perfectamente conocedor de primera mano.

Lanzas muchas acusaciones y preguntas al aire, sin esperar respuesta, claro, pero voy a contestártelas todas con argumentos.

Acusas a RED de estar manchando el nombre de la localidad. Intentar poner en conocimiento de la ciudadanía hechos probados de mala gestión y otras deficiencias es precisamente la labor de cualquier persona o entidad que quiera que mejoren las cosas. Imagino que eso choca con la táctica que vienes utilizando de manera normal y que , es habitual también en regímenes autoritarios de cuyo nombre mejor no acordarse, pero que están últimamente muy de actualidad.

Cuando acusas a RED de la utilización de los medios de comunicación para infundir noticias falsas, vuelves a olvidar como en la no tan lejana campaña electoral, tú y tu formación día tras dia tuvisteis varios medios como voz cantante para soltar acusaciones que te adjunto en varios titulares que lo resumen todo: “El entierro del muerto”, “Las antenas de Manolo”, “Las denuncias de tráfico” o “El extraño caso de los contratos irregulares”.

Nunca pudiste demostrar ni tú ni nadie ninguna de esas acusaciones, pero el mal ya estaba hecho. Victor, en vuestra campaña electoral, pagada con el dinero del pueblo al que tanto aprecias, utilizasteis el departamento de comunicación del Ayto. del Poble Nou a beneficio vuestro y lo transformasteis en vuestro gabinete de publicidad y marketing.

Las noticias que se emiten en Activa FM y otros medios, son las que mandamos a TODOS los medios (no tenemos afines como tú) y cada medio de comunicación publica  ( o no ) lo que cree conveniente.

Me sorprende que nos acuses de una confabulación de ese calado cuando a mí jamás me llamó un medio para contrastar ninguna de vuestras acusaciones.

Si te fijas, Victor, todo lo que estoy exponiendo son pruebas y hechos. A lo mejor si fuera como tú en tu escrito preguntaría: ¿No será que la relación pago y debo a una emisora como Ser Radio Litoral la tienes tú y por eso cargan contra nosotros y contra todos los que se hacen eco de nuestras denuncias?

También se puede hablar de hechos si refrescamos la memoria. Pactos de moción de censura con una procesada por estafar al pueblo cerca de 500.000 euros, cuando votasteis en contra en dos plenos para crear una comisión para solucionar el tema de las antenas, algo curioso, también Ser Radio Litoral sale beneficiada en ese sentido. Que cosas.

Podría seguir relatando casos y demás temas que perjudican a ese pueblo que dices querer tanto, pero no, eso lo haremos cada vez que observemos que algo funciona mal, sobre todo si es por intereses o dejadez por parte de tu gobierno.

No vas a conseguir con esto callarnos, pero sobre todo no vas a conseguir que la verdad se convierta en falsedad. Los hechos están ahí.

Esta es una carta para contestarte a todas las  preguntas que lanzaste. La respuesta está en el viento, Victor, y cuando el viento vuelve, te suele dar en la cara.

Atentamente,
Josep Femenía.
Portavoz Grupo Municipal RED.