Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Carta a los Reyes Magos

Este año hemos sido muy buenos. Hemos acudido a las urnas hasta en tres ocasiones y nuestros políticos no han cumplido su trabajo. Ellos merecen carbón, y del malo.

Queridos Reyes Magos:

- Advertisement -

Este año hemos sido muy buenos. Hemos acudido a las urnas hasta en tres ocasiones y nuestros políticos no han cumplido su trabajo. Ellos merecen carbón, y del malo.

Nosotros, los españoles, os pedimos un gobierno estable, que dé respuesta a preocupaciones reales como el paro, que no venda nuestro país a cualquier precio ni, como parece que está ocurriendo por comprometerse a un referéndum legal, ceda a las exigencias de independentistas catalanes y vascos. El pasado 10 de noviembre pedimos claramente un gobierno del PSOE, pero también apostamos por la unidad de España al apoyar masivamente al PP y a VOX, la sorpresa electoral. Así que carbón para un Pedro Sánchez que desoye la voz del pueblo.

- Advertisement -

Pedimos estabilidad legal, porque me temo que van a tener que aprobar las leyes a cuentagotas, produciéndose no pocas crisis de gobierno al tener que votar en cuestiones de Estado el PSOE con el PP. También pedimos que los andaluces, extremeños, murcianos o riojanos no seamos menos que Cataluña, Euskadi o Navarra. Incluso podríamos caer en la situación de que Teruel tenga mejores servicios e infraestructuras que Málaga o Valencia. Para esta estabilidad territorial, hace falta diálogo y acuerdo, pero también legalidad y no temblar la mano a la hora de aplicar la Constitución, si se tuviera que aplicar.

Pedimos que se sigan renovando a los funcionarios, muchos en proceso de jubilación, para que nuevas generaciones de opositores, formándose en academias como la del conocido profesor malagueño Jesús Ayala, consigan una plaza y ejerzan la función pública con la ilusión y motivación que les faltan a nuestros políticos.

Por último, pedimos más trabajo, y para ello no se pueden ahogar con impuestos a empresas y autónomos ni imponer un inviable salario mínimo interprofesional.