```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

La carrera contra el cáncer de mama de Elche se celebrará de forma virtual el fin de semana del 27 al 29 de noviembre

Las inscripciones de la XVI edición tendrán un coste de 5 euros para niños y 10 para adultos y se podrán realizar desde hoy a las 00:00 horas hasta el 9 de noviembre.

La carrera y la marcha contra el cáncer de mama se celebrarán este año de forma virtual durante el fin de semana del 27 al 29 de noviembre y esperan contar sobre los 4.000 inscritos al poder participar gente de todas las partes del mundo.

La presentación de la XVI edición ha contado con la presencia de los concejales de Deportes, Vicente Alberola, y de Derechos Sociales, Mariano Valera, junto con la vicepresidenta de AMACMEC (Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama de Elche y Comarca), Carmen Bailén, y los representantes de Dialprix, Juan Conesa y Rosa Campello, que también colaboran con la Fundación Juan Perán Pikolinos.

“El evento tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de noviembre. La diferencia respecto a la edición anterior es que se realizará de manera online durante ese fin de semana, desde las 07:00 horas del viernes hasta las 24:00 horas del domingo para que los participantes salgan a correr o andar cuando ellas prefieran. Lo que permitirá participar a personas de todo el mundo, no solo ilicitanos, sin salir de su entorno habitual”, ha asegurado el edil de Deportes.

Alberola ha informado de que las inscripciones, se podrán realizar desde las 00:00 horas de esta noche hasta el 9 de noviembre, y que “del 23 al 26 de este mes se enviará el equipamiento que estará compuesto por una camiseta, pulsera y mascarilla, con un coste de 5 euros para niños y 10 para adultos”.

Valera ha animado a participar en esta nueva edición que “permitirá que participen también personas de cualquier parte del mundo y llenar de color rosa las calles. El año pasado fue muy emotivo ver Elche con la marea rosa y este año lo haremos también, de manera virtual, y será igual de emotivo, esperando que sean sobre 4.000 personas las que participen”.

La vicepresidenta de A.M.A.C.ME.C, Carmen Bailén, ha informado sobre los nuevos detalles de esta edición que será diferente al resto al ser online. “Toda la información estará disponible a través de Chip Levante donde se realizarán las inscripciones. Damos prioridad a que todo sea online, y además del precio que ya sabemos de las inscripciones, también habrá que pagar 2,5 euros de envío del material y de 60 céntimos si el corredora o corredora quiere su tiempo sea subido para competir y optar a los premios que se otorgan a los primeros clasificados”, ha detallado Bailén.

Además, la vicepresidenta ha añadido que “aquellas personas que no puedan recibir las camisetas online podrán acercarse a los comercios colaboradores La Boutique Mia y Deportes Ibáñez”.

Taller virtual por el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

Rosa Campello, responsable de marketing de Dialprix, ha resaltado que el 19 de este mes será el Día Mundial Contra El Cáncer de Mama y desde la asociación y la empresa llevarán a cabo un taller virtual a través de Instagram.

“El taller será impartido este sábado a las 19:00 horas por una experta en psicología y nutrición sobre prevención de la enfermedad y para aprender a cuidarnos y conocernos más. Podremos así suplir las habitual mesas informativas que teníamos años anteriores en la ciudad pero que en esta ocasión a causa de la pandemia no podemos llevar a cabo”, ha informado Campello.