Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

La Comunitat Valenciana declara el Carnaval de Torrevieja Fiesta de Interés Turístico Autonómico

La solicitud fue presentada por Torrevieja el pasado 29 de marzo de 2021 en la Dirección General de Turisme

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha anunciado durante la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2021, que el Carnaval de Torrevieja “ya es Fiesta de Interés Turístico Autonómico”.

Francesc Colomer ha realizado este anuncio esta semana en el marco de Fitur 2021 junto al alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y al presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón a quienes ha agradecido el trabajo realizado para “seguir fortaleciendo Costa Blanca con un atributo más cargado de valores”. 

En este sentido, Colomer ha reconocido “el esfuerzo y trabajo de Torrevieja para lograr esta declaración porque es la Comunitat Valenciana la que enriquece y fortalece su capacidad de mostrar al mundo su mejor versión con esta fiesta”, y ha explicado que “el Carnaval expresa de manera singular y muy auténtica la creatividad, la ilusión y la eclosión de ganas de exaltar la vida tan necesaria en estos momentos”. 

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón ha destacado que “tenemos los mejores carnavales y es algo de lo que debemos presumir” y ha agradecido el trabajo de Turisme Comunitat Valenciana para otorgar esta declaración, además de reconocer el esfuerzo desempeñado por el ayuntamiento y por la Asociación Carnaval. 

Carnaval Torrevieja, Fiesta Interés Turístico Autonómico

El titular de Turisme ha firmado la resolución, por la que se otorga la declaración de Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la Comunitat Valenciana, al “Carnaval de Torrevieja”. 

La solicitud fue presentada por Torrevieja el pasado 29 de marzo de 2021 en la Dirección General de Turisme, y tras el estudio de la documentación que consta en el expediente, la concesión de la mencionada distinción se ha resuelto favorablemente. 

La obtención de esta declaración honorífica, que en breve saldrá publicada en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana, contribuye “notablemente a la promoción no sólo de la fiesta en sí; sino también del municipio y la oferta turística de Torrevieja”. Además “resulta indispensable” para la obtención de la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional. 

Esta declaración se enmarca bajo el Decreto 119/2006, de 28 de julio, del Consell, regulador de las declaraciones de fiestas, itinerarios, publicaciones y obras audiovisuales de interés turístico de la Comunitat Valenciana.