Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El actor Carlos Hipólito premiado con el Pi d’Honor de la 19 Mostra de Teatre de l’Alfàs

Se le ha otorgado el galardón como reconocimiento a "su importante aportación a las artes escénicas"

El actor Carlos Hipólito recogió anoche, de manos del alcalde, Vicente Arques, el Pi d’Honor de la 19 Mostra de Teatre de l’Alfàs, en reconocimiento a “su importante aportación a las artes escénicas”. Un “merecido homenaje”, precedido de la puesta en escena, junto a la actriz Mapi Sagaseta, de ‘Rita’, una tragicomedia repleta de emociones, donde con humor se plantea cómo despedirse de los seres queridos, que “conmovió al auditorio de la Casa de Cultura”. 

El reconocido actor Carlos Hipólito, a quien une “una relación de cariño especial” con l’Alfàs, desde que participara allá por el año 1983 en una de las primeras ediciones del Festival de Cine, ha sido el homenajeado con el Pi d’Honor de la 19 Mostra de Teatre de l’Alfàs.

Un premio que ha dedicado a su compañera de tablas y esposa, Mapi Sagaseta “han sido ustedes un público extraordinario. Se lo agradecemos Mapi y yo. Me van a dejar que este premio se lo dedique a mi compañera, que no solo es mi compañera en el escenario. No se si ustedes lo saben, pero Mapi y yo llevamos casados 25 años”.

“En esta función nos pareció muy gracioso hacer de hermanos, porque la complicidad ya la traíamos de casa. Además les diré que Mapi no es de María Pilar, sino María del Pino porque es canaria, ya tengo dos pinos en casa”. 

Actor versátil, con un extenso palmarés, que incluye la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, reconocía al recibir el Pi d’Honor de la Mostra de Teatre de l’Alfàs, que los premios son un acicate para seguir adelante. “Estoy feliz, y lo recordaré toda la vida. Todos los premios que me dan me acuerdo de lo que sentí, de las caras que vi cuando miraba al patio de butacas, y me acordaré de ustedes toda la vida”.

“Yo quería darles las gracias, por supuesto a los que me han otorgado este premio por pensar en mi, se me ocurren muchos nombres de personas que probablemente lo merecerían más que yo, pero lo agradezco infinitamente, y además quería darles las gracias a ustedes, por estar aquí esta noche para compartirlo con nosotros, y por haber venido a ver nuestra obra de teatro”.

“No saben lo que significa para los actores, en un momento como este tan duro para todos, muy duro, sentir que tenemos el calor de ustedes, que siguen viniendo a las salas, que siguen confiando en que la cultura es un espacio seguro. Han sido ustedes un público extraordinario”. 

Relación especial con Alfàs

Una localidad l’Alfàs, muy querida por Carlos Hipólito. “Yo tengo una relación con l’Alfàs de mucho cariño, porque por ser amigo de Juan Luis Iborra, fui invitado a presentar el Festival de Cine en una edición de hace un montón de años, y lo pasé tan bien que volví varias veces más, y por eso creo que todos los de esta profesión le tenemos mucho cariño a l’Alfàs, entre otras cosas por su Festival de Cine y su Festival de teatro”. 

Carlos Hipólito comparte, desde ahora, el reconocimiento y cariño del público de l’Alfàs junto a algunas de las mejores figuras de la escena: Concha Velasco, José Sacristán, Emilio Gutiérrez Caba, Juan Echanove, Juan Diego, María Luisa Merlo, Beatriz Carvajal, José Sancho, Lola Herrera, Nati Mistral, Arturo Fernández, María Fernanda d’Ocón, Nuria Espert, Amparo Rivelles, Verónica Forqué, José Luis López Vázquez, Gabino Diego, Rafael Álvarez ‘el Brujo’ o Nancho Novo.