```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Caos al citar a Policías y Bomberos para la segunda dosis de la vacuna

El Sindicatos de Policias y Bomberos (SPPLB) ha criticado la forma de proceder de la Conselleria por "generar casos y desorganización" en la vacunación

La Conselleria de Sanidad y Salud pública está empezando a citar a policías y bomberos para administrarles la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19. Sin embargo, el Sindicatos de Policias y Bomberos (SPPLB) ha criticado la forma de proceder de la Conselleria por “generar casos y desorganización” y hacerlo “con apenas unas horas de margen para organizar los servicios”.

Según informa el sindicato, los Policías y Bomberos (SPPLB) están recibiendo este sábado 5, la notificación para vacunarse la próxima semana, “sin que los Ayuntamientos, Jefaturas de Policía Local y los Servicios de Bomberos tengan conocimiento de ello”.

Además, critican que “muchos funcionarios se han enterado de la fecha de vacunación al acceder a la aplicación de la Consellería de Sanidad, al no haber recibido ningún mensaje en su teléfono móvil” y que otros “han podido comprobar que la fecha de vacunación se les ha pasado sin recibir comunicado por parte de Sanidad”.

“La Consellería de Sanidad tenía que haber previsto una fecha de vacunación con más margen de tiempo y haberlo comunicado a los responsables de los Cuerpos de Policía y Bomberos para poder organizar los servicios de seguridad y emergencias” indican fuentes del sindicato.

Por otra parte, los Cuerpos de Policía y Bomberos explican que “todo este desorden” se une “al descontento por el mensaje recibido para vacunarse de la segunda dosis con la vacuna Pfizer”. “Al rechazar esta vacuna y optar por la AstraZeneca, que han escogido casi todo los trabajadores esenciales, reciben un mensaje amenazador del riesgo de síndrome de trombosis por elegir esta opción” indican los agentes.

Desde el SPPLB entienden que “la Consellería tenía que coordinar la vacunación de los trabajadores esenciales (Policías y Bomberos) con los responsables de los mismos para evitar que los servicios que prestan no se vean afectados en ningún momento”.

“Esto demuestra una vez más la descoordinación de la Agencia Valenciana de Seguridad y Emergencias con la Consellería de Sanidad, cada uno va a su ritmo y al final a pagarlo los ciudadanos por la merma de servicios que se pueden ocasionar” concluyen fuentes del sindicato.