Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Cantó cree que Cs tiene futuro y lamenta la salida de Rivera: “España pierde a un gran político”

El líder de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, ha lamentado la dimisión del hasta ahora presidente nacional, Albert Rivera, tras el batacazo electoral de Cs, y ha asegurado que el partido “tiene futuro” y saldrá adelante.

“Hoy, un amigo al que admiro y quiero ha dado una lección de responsabilidad y honestidad política. Mil gracias, Albert Rivera. España pierde a un gran político”, ha manifestado en declaraciones remitidas a los medios tras anunciar su dimisión en la Ejecutiva.

Frente a ello, Cantó ha criticado que “hay otros líderes políticos que no han demostrado estar a la altura, siguen encadenando fracasos, dividen al país y, sin embargo, siguen aferrados al cargo”.

Tras la salida de Rivera, cree que a Cs le toca “reflexionar, aprender” y prepararse para un congreso extraordinario en el que “el partido decidirá cuáles deben ser las decisiones a tomar entre todos”.

Hasta entonces, Cantó ha asegurado que “el sentir de todos” los que forman Cs en la Ejecutiva de este lunes, “además del dolor y la tristeza tras escuchar las palabras de Albert”, es “sobre todo el orgullo de ver su altura como persona y como político”.

“UN PROYECTO COMO ESTE ES NECESARIO”

“Tenemos todos claro que un proyecto como este es necesario, tiene futuro y vamos a trabajar todos para sacarlo adelante”, ha reivindicado, resaltando que Cs gobierna “para 20 millones de españoles”, está presente en “muchos” ayuntamientos y parlamentos autonómicos y en estas elecciones generales ha recibido el voto de “más de 1.600.000 personas”.

Albert Rivera ha anunciado tanto que deja la Presidencia del partido ‘naranja’ como que renuncia a su escaño en el Congreso y deja la política, después de que Ciudadanos haya perdido más de 2,5 millones de votos y 47 escaños en el 10N.