Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Pamplona cancela los “San Fermines 2021” por la pandemia del COVID

La presidenta del Gobierno de Navarra ha anunciado hoy la cancelación de las fiestas por segundo año consecutivo, como consecuencia de la pandemia.

Tras la cancelación de la edición de 2020 por la declaración de la pandemia y el posterior Estado de Alarma, 2021 será el segundo año consecutivo que Pamplona se quede sin sus tradicionales “San Fermines”.

Aunque hace tan solo unos días el alcalde Enrique Maya aún tenía esperanzas de que pudieran celebrarse, aunque afirmaba apesadumbrado que era difícil, hoy, la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado que “una fiesta internacional como son los San Fermines, en la que vienen a Navarra millones de personas, no va a ser posible, debido a la situación provocada por el Covid-19″.

Así lo ha anunciado en la jornada de esta mañana Nueva Economía Fórum donde ha explicado que “más allá de que podamos cumplir con la expectativa de vacunación de en torno al 40 o 60% de navarros al inicio del verano, no es responsable abrir unas expectativas que no va a ser posible cumplir”.

Apenada por la situación, Chivite asegura que estas fiestas son algo que forma parte de la identidad de los pamploneses, pero considera que ante la grave situación sanitaria que asola el país y el aumento de la curva de positivos COVID “no es responsable alentar unas esperanzas que no van a poder ser”. Por tanto no habrá ni chupinazo ni San Fermines este año tampoco en Pamplona.