Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Vuelve el campeonato local de Fútbol-7 de Aspe

Más de 300 jugadores amateurs disputarán la Liga y Copa durante los próximos nueve meses.

Este fin de semana ha vuelto al Campo de Fútbol Municipal “Las Fuentes” de Aspe el Campeonato Local de Fútbol-7, un torneo que alcanza ya su sexta edición con la participación de dieciséis equipos.

La competición se extenderá durante nueve meses, hasta finales de mayo de 2019. Como viene siendo habitual, después de la fase de Liga, en la que se enfrentarán todos los equipos entre sí a doble vuelta, se pondrá en liza el torneo de Copa con eliminatorias directas.

Equipos punteros las últimas temporadas como desbroces Quito, Hermanos Perea_Jardiván o Kaiko-F7 y las nuevas incorporaciones que reforzarán al resto de conjuntos, intentarán desbancar al vigente campeón de los títulos de Liga y Copa, Horminpres, que se alzó con el doblete la pasada edición desplegando un gran juego.

El Campeonato Local de Fútbol-7 de Aspe se ha convertido por derecho propio en uno de los más prestigiosos torneos amateurs de cuantos se celebran en la provincia, correspondiendo su organización esta temporada al Club de Fútbol La Coca, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aspe.

Comienza la gimnasia de mantenimiento y para la tercera edad

Con la llegada del mes de septiembre, hoy lunes, día 3, comienzan las clases de gimnasia de mantenimiento y para la tercera edad organizadas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aspe en los centros sociales de la Casa del Cisco y del barrio de La Coca.

Cerca de trescientas cincuenta mujeres están convocadas para el inicio de un curso que se extenderá hasta finales de junio de 2019. Las sesiones se han distribuido en diez grupos de actividad, todos ellos con una duración de tres horas a la semana, repartidas en dos o tres días, según el caso.

Se cumplirá de esta forma la vigesimoprimera temporada de uno de los programas deportivos más longevos del Ayuntamiento de Aspe y, sin duda, de los que más energía y vitalidad desprenden sus participantes año tras año.