Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El Campello inaugura un nuevo parque infantil en la Avenida Ausias March

Esta nueva área, que cuenta con zonas verdes, de descanso, esparcimiento y juegos infantiles, ha sido ejecutada por la promotora “El Mirador de El Campello”.

La concejalía de Infraestructuras, Parques y Jardines, dirigidas por el primer teniente de alcalde Julio Oca (Cs), ha recepcionado hoy, el nuevo parque de 1.742,31 m2, situado en la confluencia de la Avenida Ausias March con la calle Alcalde Pepe Carratalá. Esta nueva área, que cuenta con zonas verdes, de descanso, esparcimiento y juegos infantiles, ha sido ejecutada por la promotora “El Mirador de El Campello”.

Además del primer teniente de alcalde, Julio Oca (Cs) el acto de inauguración ha contado con la presencia del alcalde, Juanjo Berenguer (PP); el portavoz del PSPV, Vicent Vaello y otros ediles de la Corporación municipal.

El nuevo parque, cuyos principales accesos a los diferentes espacios son accesibles, dispone de un área de estancia o permanencia y otra verde. Así, en el área de estancia encontramos un kiosko, sobre un adoquinado de hormigón y un espacio destinado al juego infantil, pavimentado en caucho, y diferenciado a su vez en tres zonas, cada una de ellas con distinto mobiliario para el uso y disfrute de los menores (trepas y balancines). Asimismo, se han instalado nuevas papeleras adosadas a las luminarias y bancos situados en las diferentes zonas de juego y estanciales.

En el área verde y en consonancia con los paseos aledaños, se han creado diferentes zonas arbóreas diferenciadas según grupo de especies. Así, nos encontramos con Ficus Nitida, palmeras Arecastrum y Livistona Decipiens. Para la plantación de estos ejemplares se ha tenido presente su aclimatación a la zona para asegurar su desarrollo y crecimiento.

Además, se han sustituido y modernizado el cableado y las luminarias, instalándose nuevas de similares características a las existentes y, en lo referido al riego, se ha optado por un sistema por goteo y se ha conectado un nuevo temporizador con programador a la red de fontanería.

El nuevo parque cumple con todas las garantías de accesibilidad en la edificación y en los espacios públicos tal y como recoge el Decreto 65/2019, de 26 de abril, de la Consejería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana y de la Orden VIV/561/2010, de 1 de febrero, por la que se desarrolla el documento técnico de condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados.