Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El Campello solicita a la Generalitat restaurar la parada del TRAM en Cala d’Or

El Campello plantea una queja al Sindic de Greuges contra la Generalitat por no restaurar la parada del TRAM en Cala d’Or.

“Presentar una queja ante el Síndic de Greuges por la falta de respuesta de la Dirección General de Obras Públicas, Transporte, y Movilidad a los escritos del Ayuntamiento en los que se solicitaba iniciar los trámites para la restauración de la parada del TRAM en Cala D’Or”. Esa es la literalidad del acuerdo adoptado ayer en el pleno del Ayuntamiento de El Campello, a propuesta del grupo político EU, y con la única abstención de Compromís.

La propuesta señala que tras las obras de renovación del tramo Campello-La Vila Joiosa, en 2003, se suprimieron varias paradas de nuestro municipio, “empeorando notablemente la movilidad de centenares de vecinos y vecinas de nuestro pueblo, además de visitantes”.

“Diversas han sido las actuaciones que las distintas corporaciones han realizado al respecto sin que se pudiera conseguir la recuperación de las paradas”, señaló el concejal Pedro Mario Pardo, entre las que destaca solicitar a la Dirección General iniciar los trámites para la restauración de la parada Cala D’Or. “Lamentablemente, hasta la fecha no hemos obtenido respuesta”, por lo que el Ayuntamiento eleva una queja formal ante el Síndic de Greuges.