Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

El Campello repudia los indultos y pide la dimisión de Pedro Sánchez

El equipo de gobierno de El Campello repudia los indultos a los condenados del ‘procés’ y pide la dimisión del presidente Pedro Sánchez.

Con los votos de los concejales que pertenecen a los partidos integrantes del equipo municipal de Gobierno (PP, Cs y Vox), el pleno del Ayuntamiento de El Campello ha aprobado hoy una moción del PP que condena la decisión el Gobierno Central de conceder el indulto a los condenados por el ‘procés’ de Cataluña, y ha pedido la dimisión del presidente del ejecutivo nacional, el socialista Pedro Sánchez, por considerar que “ha mentido” a los españoles.

“Los indultos concedidos no son óbice para que la gente de bien, aquellos que respetamos la legalidad, la separación de poderes, la sensatez y la razón, elevemos nuestra voz y recojamos firmas que quedarán para la historia como la gran bofetada del pueblo español contra lo que constituye un verdadero insulto a la democracia”, ha reseñado la portavoz del PP, Lourdes Llopis. El resto de partidos políticos ha votado en contra de la moción.

La moción aprobada hace referencia al posicionamiento en contra de esa medida de gracia de los más altos tribunales de justicia, postura que no ha tenido en consideración el Gobierno, “que indulta a quienes han vulnerado las leyes y la Constitución”.

“Sin el arrepentimiento de los condenados por gravísimos delitos y con los informes contrarios de la Justicia, el perdón no es posible ni viable… y ya veremos si es legal, que lo dudo”, ha remarcado Lourdes Llopis, “porque el Gobierno prefiere oír a los nacionalistas golpistas antes que a los jueces”.

La concejala ha señalado que estamos ante “un pago político… una humillación al Estado de Derecho y al titular de la soberanía nacional, que es el pueblo español”