Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El Campello presenta “ConserMar”, una nueva acción medioambiental

El próximo domingo 27 de junio el equipo de “Reciclar para ConserMar” se instalará en la playa de Muchavista.

Las concejalías de Playas y Medioambiente, dirigidas por el primer teniente alcalde, Julio Oca (Cs), vuelven a unir sus esfuerzos en su lucha contra el cambio climático y en pro de la sostenibilidad. Para ello, se han adherido a la campaña de concienciación ciudadana “Reciclar para ConserMar”, promovida por la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática, Transición Ecológica y Ecoembes.

De esta manera, el próximo domingo 27 de junio, el equipo de “Reciclar para ConserMar” se instalará en la playa de Muchavista para concienciar a la ciudadanía sobre los beneficios del reciclaje para el medio ambiente y la importancia de no abandonar los residuos en las playas.

Así, durante toda la mañana, las personas que se acerquen al stand que se ubicará a la altura del número 192 de la Av. Jaume I El Conqueridor (junto al restaurante Xaloc), serán informados y podrán resolver sus dudas sobre dónde y cómo hay que depositar un determinado residuo, haciendo posible, de esta manera, su posterior reciclaje.

“Se trata de concienciar a la población de que reciclar es posible en cualquier espacio y tiempo. De hecho, hemos instalado 24 isletas con todas las fracciones de reciclaje en las playas y calas de El Campello para que no haya excusas para no reciclar”, ha manifestado el primer teniente de alcalde, que anima a la ciudadanía a acercarse a los puntos de información para conocer los beneficios que se derivan de la reutilización.

Reducir la contaminación, mejorar la calidad medioambiental y contribuir a la economía circular de los envases es el propósito de una campaña que “trata de Implicar a los ciudadanos como agentes activos preservadores del patrimonio común que representan nuestras playas, valorándolas como lo que son, un tesoro natural en cuyo uso y disfrute está basado, además, buena parte nuestro desarrollo económico”. Más información sobre la campaña en este enlace.