```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

El Campello cierra las Fiestas de la Virgen del Carmen con una donación de alimentos

Esta tarde, acto central de las fiestas de la Virgen del Carmen con una donación de alimentos destinados a Cáritas.

Las fiestas de El Campello dedicadas a la patrona del mar, la Virgen del Carmen, llegan hoy a su fin después de una semana plagada de actos culturales, deportivos e infantiles.

Como ya se hiciera el año pasado, los festejos concluirán con una misa en la Ermita y una ofrenda de alimentos destinados a Cáritas, que en los próximos días los distribuirá entre las familias más desfavorecidas del municipio.

Las autoridades locales hacen un llamamiento a la población para que la participación en la colecta sea multitudinaria. “Seguro que hoy volveremos a demostrar que a solidaridad no nos gana nadie”, remarca el alcalde Juanjo Berenguer.

Emotivo traslado de la imagen de la Virgen del Carmen hasta la fachada del templo

Un acto corto pero intenso y lleno de emoción. Anoche se procedió al traslado de la talla de la Virgen del Carmen desde el interior de su Ermita hasta la fachada, donde permanecerá hasta esta noche, cuando finalicen las fiestas organizadas en su honor.

Fueron los integrantes de la Comisión Estrella de los Mares quienes se encargaron del traslado, al que acudieron un número reducido de vecinos y las autoridades locales presididas por el alcalde Juanjo Berenguer.

Para facilitar la visualización del acto, el Ayuntamiento retransmitió el traslado en directo a través de sus redes sociales.