```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

El Campello se une a “Yo sí me implico”, contra la violencia machista

Desde Igualdad animan a participar en una webinar donde presentarán "un plato especial contra el machismo". Será el lunes 26 de abril y hay que inscribirse.

La concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de El Campello, dirigida por Mercé Pairó (Cs), se adhiere a la campaña contra las violencias machistas “Yo sí me implico”, puesta en marcha por la Diputación de Alicante. Y anima a participar a la ciudadanía en la webinar que se celebrará el próximo día 26 de abril, a partir de las 17.30h.

La Concejalía presentará un “plato” especial contra el machismo en El Campello

Una receta que vio la luz en el 2019, con motivo de la conmemoración del 25N, “Día Internacional Contra la Violencia de Género”. Por ello, presentará, compartirá e invitará a degustar a los participantes, su plato especial contra el machismo en El Campello.

“Con los mejores ingredientes, cocinados a fuego lento, con trabajo, tesón y paciencia y que han dado como resultado un magnífico plato que tendremos ocasión de presentar el próximo lunes”, ha manifestado Mercé Pairó (Cs), que no ha que querido desvelar el contenido de la presentación para animar a la ciudadanía a participar y descubrirlo.

Diferentes expertos en violencia de género participan

La webinar contará con las ponencias de los expertos en violencia de género Carmelo Hernández Ramos y D. José Pablo Cuéllar Otón que, a través de una “lluvia de conceptos” participativa, nos acercarán a la magnitud de la violencia contra las mujeres. El objetivo es clarificar conceptos confusos y que, en no pocas ocasiones, dan lugar a los denominados falsos mitos o creencias. Además, los asistentes podrán descubrir las diferentes “recetas para un mundo sin violencias contra las mujeres”.

Con la colaboración y participación en este tipo de iniciativas, la concejalía de Mujer e Igualdad no cesa en su empeño de contribuir a que un día la violencia machista “sea un asunto del pasado”. Por este motivo, trabaja diariamente en la implementación de acciones como las que recoge el “III Plan de Igualdad de Oportunidades” del Ayuntamiento de El Campello, único y certero camino hacia la consecución de una igualdad efectiva y real.

Más información e inscripciones: http://violenciasmachistas.diputacionalicante.es/#03