Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Arranca la ‘Blue Flag Med Week’ en El Campello para concienciar sobre la basura marina

La actividad tendrá lugar el próximo jueves 30 de septiembre, en el Rincón de la Zofra (Playa de Muchavista).

Las concejalías de Playas y Medioambiente, dirigidas por el primer teniente de alcalde, Julio Oca (Cs) dan el pistoletazo de salida a la campaña medioambiental en playas “Blue Flag Med Week”, una actividad de concienciación inmersa en el programa “Banderas Azules” sobre la problemática de la basura marina en las playas del Mediterráneo.

Esta acción medioambiental se visibilizará en web y redes sociales municipales durante una semana, en la que el voluntariado medioambiental, IEL (Instituto de Ecología Litoral) y la ciudadanía que así lo desee, podrá participar en la recogida de microplásticos que tendrá lugar el próximo jueves 30 de septiembre, en el Rincón de la Zofra (Playa de Muchavista).

Para participar en la actividad, los interesados tan sólo habrán de enviar un e-mail a la concejalía de Playas ([email protected]), y acudir a las 09.30h, al lugar y día indicado para colaborar en la limpieza del arenal que, en esta ocasión, estará focalizada en la “prueba del metro cuadrado”, para estudiar y analizar la cantidad de microplásticos que se hallan en una superficie tan reducida.

“Blue Flag Mediterranean Week”

La Bandera Azul en una playa promueve y reconoce los esfuerzos, públicos y ciudadanos, por cumplir los criterios exigidos de legalidad, accesibilidad, sanidad, educación ambiental, limpieza y seguridad.

En concreto, la “Blue Flag Mediterranean Week” o “Semana del Mediterráneo”, aúna a nueve organizaciones responsables del programa Bandera Azul en nueve países del Mediterráneo, entre las que se halla ADEAC, responsable de Bandera Azul en España, para llevar a cabo actividades de educación ambiental y limpiezas de playas en Francia, Portugal, Grecia, Turquía, Israel, Chipre, Malta, Montenegro y España.

Las concejalías de Playas y Medioambiente animan a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa de concienciación medioambiental y compartir fotos de sus acciones en redes sociales, utilizando el hashtag #BlueFlagMedWeek.