Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El Campello revalida sus tres banderas azules

Un reconocimiento que acredita el esfuerzo medioambiental y de calidad de las infraestructuras turísticas de El Campello.

La concejalía de Playas e Infraestructuras Turísticas, dirigida por el primer teniente de alcalde Julio Oca (Cs), informa que las playas Carrer La Mar y Muchavista de El Campello, un año más, han sido acreedoras del distintivo “Bandera Azul”.

Con estas dos enseñas, unidas al galardón también renovado por el “Club Náutico El Campello”, nuestro municipio, nuevamente, lucirá con orgullo, sus tres enseñas azules, símbolo de accesibilidad, sanidad, educación ambiental, limpieza y seguridad en nuestro litoral.

“Es un verdadero orgullo ostentar este distintivo internacional, que reconoce la elevada calidad del agua de nuestro litoral y premia el esfuerzo de la concejalía y la ciudadanía por cumplir con los exigentes criterios requeridos”, ha manifestado Julio Oca (Cs) que, con la reciente incorporación lograda de las playas de El Amerador y la cala del Morro Blanc, en el censo de playas de la Generalitat, aspira y trabaja para que próximamente puedan ser merecedoras de otra enseña azul.

Pero, sin lugar a dudas, una especial mención merece las banderas azules de Carrer La Mar que, con este año, ondeará en nuestra playa 35 años de forma ininterrumpida y, la del “Club Náutico El Campello”, 21 años después desde que esta entidad recibiera el distintivo por vez primera. Un reconocimiento que acredita el esfuerzo medioambiental y de calidad de nuestras infraestructuras turísticas.

La notificación de la concesión de los galardones por parte de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), a través de Adeac (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor) y bajo la “Campaña Bandera Azul”, fue conocida ayer por este Ayuntamiento que, inmediatamente, contactó con el “Club Naútico El Campello”, para poder compartir la satisfacción que supone ser receptor de esta insignia de reconocimiento internacional.

Cabe reseñar que, desde la Conselleria de Emergencia Climática y Transición Ecológica, destacan que “en la actual situación de crisis sanitaria, ser acreedores de este galardón tiene una especial significación, pues los requisitos que cumplen nuestras playas y que las hacen merecedoras de estas banderas tienen especial relevancia para poder garantizar unas playas seguras”.

Un esfuerzo denodado que, tanto desde la concejalía de Playas, como desde el CNC, se ha llevado a cabo desde que se iniciará la pandemia, para garantizar el bienestar de los usuarios de nuestras playas y calas.

Fieles a nuestros compromisos medioambientales, la concejalía de Playas e Infraestructuras Turísticas, así como el “Club Náutico El Campello”, son unos de los colaboradores imprescindibles en la acción de limpieza de playas y calas a escala nacional, “La Cara Oscura del Planeta”, organizada por “Olas Sin Plástico” e implantada en Alicante por “Actuamos Alicante”, cuya colaboradora, Natalie Algisi, lleva trabajando en este proyecto más de medio año.

El 12 de junio, “Día Internacional de los Océanos”, esta iniciativa verá la luz. Así mantenemos y luchamos desde El Campello por ostentar nuevas enseñas azules.