Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Comienza la campaña de prevención de inundaciones de Benidorm

La Concejalía de Medio Ambiente limpia de maleza y basura los barrancos del Murtal, Xixo, Racharel y Barceló.

La Concejalía de Medio Ambiente de Benidorm ha elaborado un Plan de Actuación Municipal ante el posible riesgo de inundaciones tras la llegada de las lluvias de otoño. Este plan, tal y como anunció el concejal responsable del área, José Ramón González de Zárate la pasada semana, está siendo llevado a cabo por funcionarios municipales y también por brigadas compuestas por jóvenes participantes en el programa EMPUJU a través del Sistema Nacional de Garantía Juvenil coordinadas desde la empresa concesionaria del servicio integral del agua, Hidraqua.

De Zárate ha recordado hoy que los trabajos se realizan en colaboración con el Centro de Coordinación de Emergencia de la Generalitat y de momento, las brigadas han realizado desbrozado y limpieza en los barrancos Barceló (inmediaciones del Hospital IMED Levante), Racharel (alrededores del Hotel Poseidón Playa), bajada de Xixo y en las proximidades de la desembocadura de El Murtal, en La Cala de Benidorm. Los trabajos proseguirán toda la semana.

“Las lluvias de invierno –ha dicho el concejal- son normales en la Comunidad Valenciana. Con las obras que ha realizado estos últimos años de canalización de pluviales se ha multiplicado y mucho la capacidad de desagüe, como se ha hecho en la Avenida Orts Llorca. Con la limpieza de los barrancos facilitamos el tránsito del agua, evitamos que los colectores se taponen y los riesgos que eso podría suponer para la población”.