fbpx
17.1 C
Alicante

El Ayuntamiento impulsa la campaña de Igualdad “Parar nos mueve” en los autobuses de Alicante

La campaña será visible en las líneas de autobús 1, 3, 4 y 6 durante un mes.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la concejalía de Igualdad, dirigida por la edil socialista Sofía Morales y la concejalía de Movilidad, con el edil Fernando Marcos al frente, ha puesto en marcha la campaña “Parar nos mueve”, que los alicantinos y alicantinas podrán ver en las líneas de autobuses 1, 3, 4 y 6 durante un mes con motivo del Día Internacional de la Mujer.

“Es muy importante dotar a las campañas de sensibilización de la mayor visibilidad posible y qué mejor soporte que nuestro transporte urbano”, ha explicado Morales, quien ha hecho hincapié en “la necesidad de parar a reflexionar para poder continuar en la buena dirección, luchando por un cambio que, entre todos, es posible”.

El diseño, que se podrá ver por toda la ciudad en la parte lateral y trasera de los autobuses del transporte público, muestra palabras clave como: brecha salarial, techos de cristal, IVA rosa o invisibilidad, entre otros, que aparecen tachados, reivindicando “una sociedad más justa e igualitaria”.

Asimismo, en los carteles se puede observar cuatro de las figuras más representativas del feminismo, que hicieron historia a través de sus actuaciones. Olympe de Gouges, autora de la Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadanía; Rosa Parks, una de las personalidades más destacadas de los movimientos por los Derechos Civiles en Estados Unidos; Angela Davis, activista afroamericana dedicada a la lucha contra la discriminación racial y Sylvia Pankhurst, activista del movimiento sufragista en Reino Unido. A todas ellas les acompañan imágenes que “representan a la mujer contemporánea”.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,188FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
705SeguidoresSeguir

Ciudadanos Dolores critica “la nefasta gestión” de Hernández en las ayudas por la DANA

El portavoz municipal de Ciudadanos, Gustavo Ruiz, pide al Alcalde que explique a los vecinos por qué a Almoradí se le conceden más de 6 millones de euros y a Dolores sólo 65.000 euros, lo que califica de "indignante".

La Feria de Navidad de Jijona presenta su plataforma online

El medio centenar de expositores que participan en la duodécima edición del evento promocionarán sus productos y servicios a través de la web, que incluye la programación navideña, además de enlaces a videos y contenidos online

Sanidad registra 1.201 nuevos casos de coronavirus en la última jornada

Por provincias: 104 en Castellón, 393 en Alicante y 704 en Valencia.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Cinco detenidos por secuestrar a una persona para obligar a su hermano a “cocinar” cocaína

La organización desmantelada operaba en las provincias de Alicante y Murcia y, presuntamente, se dedicaba a la introducción de cocaína, hachís y anabolizantes para su venta.

Tres detenidos por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas en Granada y Alicante

La Policía Nacional desarticula un grupo organizado que estaría dedicado a la venta al por mayor de marihuana desde Granada hasta Países del Este de Europa.

Navidad: los niños de Alicante verán a los Reyes Magos on line

Los Reyes Magos visitarán la Explanada, desde donde lanzarán su mensaje a niñas y niños. La actividad no será pública, sino que se retransmitirá on line.

Registrados 4 brotes en Alicante y Sant Joan d’Alacant, todos por encuentros sociales

El 92% de los brotes son de ámbito social, según ha declarado hoy la consellera Ana Barceló.

Alicante respalda la solicitud de fondos FEDER para mejoras en el entorno del castillo San Fernando

Los proyectos refrendados hoy se efectuarían en las calles Marqués de Molins, Poeta Campos Vasallo, Sargento Vaillo y en las plazas de San Antonio y Músico Óscar Tordera.

2 Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CatalanSpanish