Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La hostelería lanza una campaña para fomentar el uso de mascarilla

Además, piden a las administraciones públicas rastreadores y mediadores sociales en las zonas de bares y restaurantes.

La CEOH lanza la campaña autonómica “Díselo con la mirada”, para recordar la obligatoriedad del uso de la mascarilla, cuando no se esté consumiendo, en bares y restaurantes.

Desde la Coordinadora Empresarial de Ocio y Hostelería de la Comunitat Valenciana (CEOH) exponen que “ha llegado el momento de seguir controlando los brotes sociales y evitar el contagio comunitario para mantener los buenos datos de incidencia acumulada en la Comunidad Valenciana”. Cabe destacar que actualmente, mantiene una incidencia muy baja, con 30 casos por cada 100.000 habitantes, durante los últimos 14 días.

No podemos dar pasos atrás ni ser la hostelería quien pague los platos rotos, constantemente, con continuas y severas restricciones; mientras, por otra parte, no llegan los recursos necesarios y útiles sanitarios para luchar contra la crisis sanitaria, como pasó durante la desescalada del mes de mayo de 2020”, subrayan.

Piden la presencia de mediadores sociales a pie de calle

Desde CEOH, señalan que mientras avanza el proceso de inmunización de la población con la vacunación, piden la presencia de mediadores a pie de calle para concienciar a la gente sobre el uso permanente y obligatorio de la mascarilla en todo tipo de espacios. En este sentido, aseguran que “los mensajes de concienciación son clave. La responsabilidad no puede recaer solo en los hosteleros durante su jornada laboral, en la que, en muchas ocasiones nos toca hacer de policías”. 

Aparte, indican que “la intervención de mediadores sociales en las principales zonas de ocio, paseos marítimos y enclaves comerciales de los centros de las ciudades, haría conveniente la contratación y creación de 1.000 puestos de trabajo dirigidos a la labor de concienciación en todas las ciudades de la Comunidad Valenciana”.

#DíseloConLaMirada, una campaña de concienciación sobre el correcto uso de la mascarilla

Por todo lo expuesto, han puesto en marcha en las tres provincias la campaña #DíseloConLaMirada para recordar el uso de la mascarilla en sus locales, en todo momento, salvo cuando se esté consumiendo.

La campaña se inició en Valencia ciudad y se difundirá en las redes sociales de CEOH y sus asociaciones, así como en las puertas y mobiliario de sus establecimientos.

La iniciativa pretende apelar a la gestión profesional y compromiso social, tanto de los propios hosteleros como del público, a la hora de respetar y cumplir con las restricciones de seguridad y recomendaciones sanitarias en los locales de ocio y restauración.

Protesta del ocio nocturno (Imagen CEOH)

Desde la Coordinadora, sostienen que seguirán promoviendo el compromiso por las buenas prácticas. No obstante, reclaman mayor implicación y el refuerzo de las administraciones públicas en materia de concienciación para prevenir y “evitar más sacrificios a un sector que está pagando un elevado coste con la pandemia”.

Por lado, y paralelamente al lanzamiento de la campaña #DíseloConLaMirada” en las tres provincias y, la CEOH realizará un estudio intensivo sobre el uso de la mascarilla que permita obtener información de primera mano sobre las pautas y recomendaciones higiénico-sanitarias que se están llevando a cabo en los establecimientos, la respuesta del público a las normas y si son efectivas y suficientes.