Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La Concejalía de Comercio y la Asociación de Comerciantes de Aspe presentan la campaña “Conexión Premium, Estamos Conectados”

El objetivo es recuperar la cercanía, la tienda física y las tradiciones que ofrecen los establecimientos locales.

El concejal de Industria y Comercio del Ayuntamiento de Aspe, Antonio Puerto, y el presidente de la Asociación de Comerciantes y Afines de Aspe (ACADA) han presentado durante el jueves 12 de abril la campaña “Conexión Premium, Estamos Conectados”, impulsada por la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana (COVACO).

La campaña se va a llevar a cabo en 25 poblaciones y el objetivo es recuperar la cercanía, la tienda física y las tradiciones que ofrece el comercio local. Esta iniciativa se prolongará durante los próximos 12 meses y en cada uno de ellos se promocionará los diferentes sectores comerciales.

Según explica Antonio Puerto, “la campaña comienza este mes de abril y se iniciará con el sector de las librerías, coincidiendo con el Día del Libro. A continuación, en junio será el sector de la moda y complementos, en junio, la alimentación; en julio el ocio y restauración; y agosto y septiembre será dedicado a los establecimientos dedicados a material escolar, coincidiendo con la vuelta al cole”.

El edil de Izquierda Unida y primer teniente alcalde destaca que “la campaña tiene varios materiales promocionales como vídeos, cartelería e imanes que se entregarán a los clientes por sus compras y que tendrán motivos dedicados a cada sector comercial”.

Empieza la última fase de los juegos escolares de Aspe 

Este fin de semana comienza la fase de voleibol de los Juegos Escolares organizados por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aspe. El recinto que acogerá el sábado los primeros partidos de la temporada de esta disciplina será el colegio El Castillo. Allí, se enfrentarán los equipos formados por los alumnos de 5º y 6º de Primaria de cada centro educativo de la localidad inscritos en las Escuelas Deportivas Municipales.

Hasta la fecha, se han disputado las fases de baloncesto, balonmano y fútbol sala, quedando pendiente la de voleibol, que decidirá la clasificación final. En estos momentos, encabeza la Liga de Multideporte el colegio El Castillo, seguido de La Serranica a cierta distancia. A continuación, empatados a puntos se encuentran Vistahermosa y Virgen de las Nieves, cerrando este curso la tabla clasificatoria Perpetuo Socorro y Doctor Calatayud.

El trofeo más importante sin duda para todos ellos, el de la deportividad, todavía está en juego, dándose a conocer en el tradicional acto de clausura de las Escuelas Deportivas y Juegos Escolares del próximo 26 de mayo, en el Pabellón Deportivo Municipal.