Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Sant Joan destina 300.000 euros en bonos para reactivar el comercio

Mañana empieza la campaña Bonos al Consumo, una iniciativa pionera en la comarca por la que 32 comercios y restauradores se han adherido, y podrán ofrecer descuentos a sus clientes. por cada 15 euros de compra recibes 5 euros de descuento directo.

El concejal de Comercio y Desarrollo Local, Antoni Manel Giner, ha presentado hoy la campaña de Bonos al Consumo de Sant Joan. Se trata de una iniciativa pionera en la comarca que tiene como fin principal reactivar el comercio y la restauración del municipio, sectores gravemente afectados por la pandemia del coronavirus.

“Estamos muy ilusionados con esta campaña ya que responde a una necesidad del momento en el que estamos viviendo. Inyectar dinero en la economía local era la receta para intentar paliar la bajada del consumo provocada por la pandemia”, ha indicado el concejal.

El programa de incentivos al consumo se pone en marcha desde mañana jueves 26 hasta el próximo 20 de diciembre (aunque no descartan que tenga continuidad en futuras campañas), para así darle cobertura a las próximas compras navideñas.

Tal y como ha explicado el concejal, con esta iniciativa pretenden conseguir un triple efecto:

  • Reactivar la actividad comercial del municipio, para ayudar así a restauradores y comerciantes.
  • Atraer consumidores de la comarca a Sant Joan
  • Promover una nueva forma de trabajo

32 comercios y restauradores se han adherido a la campaña de bonos al consumo, por lo que cada uno dispone de 9.375 euros en descuentos que pueden ofrecer tanto a ciudadanos de Sant Joan como del resto de la comarca. En total, 300.000 euros ha invertido el Ayuntamiento en promover el consumo en el municipio y reactivar así el tejido económico principal.

¿Cómo funciona la campaña bonos al consumo?

Cada negocio tiene casi 10.000 euros en bonos de descuentos directos para sus clientes, que suponen 1/3 de la compra. Es decir, por cada ticket de 15 euros o más de gasto, el cliente recibe 5 euros de descuento directo y por cada uno de 30, 10 euros. Al final, es como una oferta 3×2, con la singularidad de que en este caso, esos descuentos son asumidos por el Ayuntamiento.

Por tanto, los comerciantes son los que tienen los descuentos en sus negocios y serán válidos hasta la fecha citada o agotar existencias. Y luego deben enviar todos los bonos usados (de 5 y 10 euros) a a concejalía para recibir el reembolso.

Los bonos son compatibles con otros descuentos

Tal y como ha aclarado el concejal, estos bonos son compatibles con otros descuentos ofrecidos en campañas puntuales, como Black Friday o Día sin IVA.

“Quien quiera regalar, por ejemplo, libros, en Sant Joan va a ahorrar más que en cualquier plataforma de Internet, ya que de cada 15 euros gastados en un mismo ticket se le descuentan 5 euros directos”, afirma Giner.

Ese tercio que se ahorra con los descuentos, podemos usarlos en otros comercios o en restaurantes. Comprar en Sant Joan tiene premio en estas fiestas navideñas

Antoni Manel Giner, concejal de Comercio y Desarrollo Comercio