Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

512 participantes entre corredores y caminantes completan la novena Tansilicitana

Un total de 512 corredores y caminantes han conseguido finalizar la Tansilicitana 2018, prueba de ultrafondo que discurre por el término municipal de Elche a lo largo de 100 kilómetros.

Un total de 512 corredores y caminantes han conseguido finalizar la Tansilicitana 2018, prueba de ultrafondo que discurre por el término municipal de Elche a lo largo de 100 kilómetros. Los últimos participantes entraban en la meta antes de las 24 horas que se habían establecido para completar todo el trayecto.
El ganador de esta novena edición de la competición ha sido Pedro Agustín Morán, de Cartagena, que completó el recorrido en 8 horas y 44 minutos, batiendo el récord del año pasado, que estaba fijado en 9 horas y 23 minutos.
El segundo clasificado fue precisamente el ganador de la anterior edición, Miguel Mataix, que entró en meta marcando un tiempo de 8 horas y 55 minutos. En tercer lugar quedó Víctor San Martín, de Aspe, que empleó 9 horas y 33 minutos. La primera mujer que completó el recorrido fue Ana Cristina Constantine, de Murcia, con un tiempo de 11 horas.
Senén Ródenas, intendente de la Policía Local, organizadora de la prueba en colaboración con el Ayuntamiento, destacó la ausencia de incidentes y valoró como “un auténtico éxito” el desarrollo de la misma. Por su parte, tanto el alcalde, Carlos González, como el concejal de Deportes, Jesús Pareja, destacaron la buena organización del evento y felicitaron a la Policía Local por ello.
El alcalde, que completó cerca de la mitad del trayecto corriendo señaló también que “es una prueba dura, que exige mucho esfuerzo, mucha intensidad, la máxima entrega de los corredores. Yo, particularmente, hice el 50% y conseguí superar el límite de la maratón”.
El desarrollo de la prueba ha contado con la participación de 200 voluntarios y 30 policías las 24 horas. Se habilitaron 11 puntos de avituallamiento. Todo se prepara con mucha antelación, según explicó Ródenas, quien precisó que “a partir de mañana ya empezamos a trabajar para la décima edición”.