Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Camilo Sesto y «el seu cor» descansarán en Alcoy

El alcalde de Alcoy, Toni Francés, ha asegurado que las cenizas del artista se trasladarán a la ciudad y que ya se prepara el acto de despedida.

El alcalde de Alcoy, Toni Francés, ha asegurado que las cenizas del artista se trasladarán a la ciudad y que ya se prepara el acto de despedida. También ha anunciado que se está trabajando, igualmente, en el futuro museo del cantante.

El Alcalde de Alcoy ha acudido esta mañana, para representar a la ciudad, a la capilla ardiente de Camilo Sesto, hijo de Alcoy, Medalla de Oro e Hijo Predilecto, que durante todo el lunes está instalada en la sede de la SGAE. Hasta allí también se han trasladado familiares de Alcoy y representantes del Club de Fans, en un adiós que está siendo multitudinario. Desde primera hora, las colas han rodeado el edificio de la Sociedad de Autores extendiéndose varias calles, y por la capilla ha pasado el Ministro de Cultura en funciones, José Guirao, y muchos representantes del mundo cultural y de la música.

El alcalde ha confirmado, después de poder reunirse con los representantes de Camilo Sesto, que las cenizas del artista serán trasladadas a Alcoy para descansar aquí, como era la voluntad del artista pero que este traslado no será inmediato. «Contando con que el traslado no es inminente, desde el Ayuntamiento, ya estamos trabajando en un acto a la altura de Camilo, donde todas las alcoyanas y alcoyanos y los admiradores que deseen estar en Alcoy puedan despedirse de este artista universal».

«Alcoy rindió homenaje a Camilo Sesto en vida, siempre de acuerdo con él, pudiendo compartir con toda la población momentos inolvidables que se ha llevado allá donde esté, y que quedarán en nuestro recuerdo por siempre jamás. Igualmente y como no podía ser de otro modo, Alcoy se despedirá de Camilo de la manera que nuestro artista más internacional se merece y que anunciaremos,con más detalles tan pronto como sea posible» añade Francés.

Por otro lado, el alcalde también ha explicado que se está conversando con el representante y el albacea testamentario de Camilo Sesto para poder hacer realidad un museo del artista ubicado en la ciudad. Se trabaja, por lo tanto, en saber qué objetos del artista podrían formar parte de la exposición para buscar un lugar adecuado donde ubicar un museo acorde a una figura internacional y universal como la de Camilo Sesto.