Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Herida una escaladora tras caer de diez metros de altura en la Sierra de Toix de Calpe

El equipo médico del Samu ha asistido a la mujer de 54 años por politraumatismo y, una vez estabilizada, ha sido trasladada en la ambulancia de soporte vital básico al Hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa

Una mujer de 54 años y de nacionalidad británica ha resultado herida al caer este lunes de unos diez metros de altura mientras practicaba escalada en la sierra de Toix en Calpe, según han precisado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos a Europa Press.

El accidente se ha producido entorno a las 12.52 horas y la mujer presentaba diversas heridas en la cabeza, brazo y clavícula. Para poder atenderla, se ha desplazado el helicóptero Alfa 1 del Consorcio.

El helicóptero ha trasladado a la mujer al parque de bomberos de Benidorm, donde le esperaba una unidad del Samu. El equipo médico del Samu ha asistido a la mujer de 54 años por politraumatismo y, una vez estabilizada, ha sido trasladada en la ambulancia de soporte vital básico al Hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa, según ha detallado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).