Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

Calp oferta 58 puestos de trabajo dentro del Plan de Empleo Local

Se abre el plazo de presentación de solicitudes para acceder al Plan de Empleo Local dotado con un millón de euros.

Hoy se han publicado en el BOP las bases para la contratación de temporal de personal inscrito en el Servicio Público de Empleo para promover la reactivación del empleo tras la pandemia. Se trata del Plan de Empleo Local dotado con 1 millón de euros provenientes del remanente de tesorería que se prolongará hasta el 31 de diciembre.

La provisión de estos puestos se realizará por concurso. Se ofertan un total de 58 puestos con las siguientes categorías profesionales: 2 Oficiales de 1ª Jardinería, 1 Oficial de 1ª Obra, 2 Oficiales de 1ª Servicios, 17 Peones de Obras, 10 Operario/a de Limpieza, 5 Conserjes Casa de Cultura, 3 Conserjes Deportes, 10 Vigilante ambiental, 5 Auxiliares administrativos y 3 Administrativos.

Para tomar parte en el presente concurso, los aspirantes deberán estar inscritos en el servicio público de empleo con una antigüedad mínima de 3 a 6 meses ininterrumpidos, no estar percibiendo prestaciones o subsidios por desempleo, estar empadronado en Calp a fecha 1 de enero de 2021 y tener cumplidos 16 años.

Las solicitudes para tomar parte en el concurso de méritos se presentarán del 5 de junio al 19 de junio en sede electrónica. Todos los anuncios de trámites posteriores se publicarán en el tablón de edictos del Ayuntamiento y página web.

El Plan de Empleo pretende ser una herramienta más dentro de las acciones puestas en marcha desde el Consistorio para hacer frente a la crisis económica y social derivada del Covid 19. Por ello en las bases del Plan prevalecen criterios sociales.

La alcaldesa, Ana Sala, ha señalado que “apostamos por políticas de empleo que nos permitan dar cobertura a las situaciones de vulnerabilidad ofreciendo una opción profesional y favoreciendo la autonomía económica, son acciones para luchar contra el desempleo provocado por la situación de pandemia”.