```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Detenidas cuatro personas por vandalismo en trenes de Callosa de Segura

Los daños ascienden a 10.300 euros en los vagones de la línea de cercanías Alicante-Murcia.

La División Grafística y Vandalismo (UMA) de la Policía Local, en colaboración con el Equipo de Investigación ROCA de la Guardia Civil, ha identificado a cuatro personas acusadas de causar daños valorados en 10.300 euros en vagones de tren en el apeadero de Callosa de Segura, tras varios meses de investigación. Los cuatro autores fueron detenidos y llamados a declarar, procediendo a su posterior puesta en libertad por los daños vandálicos ocasionados

Según fuentes de la Policía Local, los hechos ocurrieron el pasado 15 de septiembre de 2019, cuando varios individuos aprovecharon las lluvias torrenciales del momento para llevar a cabo su acción. Para ello, tuvieron en cuenta la merma de efectivos de la Policía Local en la zona al encontrarse realizando labores de auxilio humanitario en la Vega Baja. Los autores procedieron, supuestamente, a pintar los vagones estacionados o que realizaban parada en el apeadero de esta localidad alicantina.

Ante estos hechos y la denuncia por parte de la inspección de servicios de Renfe, la Guardia Civil cerró el atestado instruido por la posible comisión de un delito de daños y por organización criminal.

Para la detección de los autores, la Benemérita solicitó la colaboración de la División Grafística y Vandalismo (UMA) de la Policía Local de Elche para que, a través de los grafitis realizados, pudieran investigar y localizar a los autores. Los componentes de la policía realizaron un informe pericial, que se adjuntó a las diligencias instruidas, clave para su identificación.