fbpx
24.8 C
Alicante
martes, 14 julio , 2020

Podem apoya al ayuntamiento de Callosa de Segura para cumplir la Memoria Histórica

El Consejo Ciudadano Valenciano de Podem, que se reunió en Callosa y mantuvo un encuentro con militantes, pide que se retire la Cruz de los Caídos.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

La Diputación pone en valor las presas de Tibi y Relleu y el regadío tradicional de la Vega Baja

Este programa de cooperación interregional, que lidera la institución en la provincia, busca generar oportunidades a través del patrimonio cultural vinculado al agua.

Benissa trabaja ya en la creación del Consejo Social

Arturo Poquet: “Queremos hacer partícipe de las decisiones municipales al conjunto de la ciudadanía de Benissa a través del Consejo”.

Antonio Manresa asume la portavocía del equipo de gobierno de Alicante y Peral la gestión del área de Presidencia

El concejal de Cultura, Antonio Manresa, ha asumido hoy la portavocía del equipo de gobierno en sustitución de la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez.

La OCU pide mascarillas gratuitas para familias vulnerables

Según la Organización de Consumidores y Usuarios, el coste mensual en mascarillas quirúrgicas para una familia tipo de cuatro miembros no baja de 115 euros al mes.

El Consejo Ciudadano Valenciano (CCV), máximo órgano autonómico de Podem, se ha reunido este fin de semana en Callosa de Segura, donde mantuvo además un encuentro con la militancia local y trasladó todo su apoyo a su ayuntamiento en la decisión de retirar la Cruz de los Caídos de la plaza de España.

Hacemos extensible este respaldo tanto a la corporación municipal como a los compañeros y compañeras de Somos Callosa en su pretensión de hacer cumplir la Ley de Memoria Histórica”, ha afirmado Roberto Molina Pilosio, responsable de Movimientos Sociales y Acción Social del CCV y portavoz de la formación morada en la localidad alicantina.

Los demócratas debemos unirnos en contra de las actitudes y símbolos fascistas”, ha manifestado Molina, “porque el fascismo va en contra de todo lo que defendemos”. Una idea en la que ha abundado la diputada en Les Corts Llum Quiñonero: “apoyamos al consistorio en su petición de ayuda a la subdelegación del Gobierno y entendemos que es el momento de defender el espacio democrático.”

La Cruz de los Caídos está situada junto a la céntrica Iglesia de San Martín en la Plaza de España de Callosa. El Gobierno municipal decidió su retirada en el año 2016 para cumplir la Ley de Memoria Histórica, pero un grupo de vecinos, agrupados en torno a la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Cruz, se ha concentrado repetidamente en el lugar para impedirlo, lográndolo hasta en tres ocasiones.

Desde el tripartito gobernante en Callosa, compuesto por PSOE, Izquierda Unida y Somos Callosa, formación en la que participa Podem, han destacado que todos los procesos judiciales  han ido fallando a favor de la retirada de la Cruz asegurando que “se erigió para conmemorar una sublevación militar y honrar a los vecinos pertenecientes a la facción ganadora que murieron durante la Guerra Civil”, descartando además su carácter estrictamente religioso.

La Generalitat Valenciana, a través de la Dirección General de Cultura y Patrimonio, apoya la decisión del gobierno local y ha pedido la conservación del monumento en un lugar adecuado debido a su consideración como documento histórico.

Este lunes estaba previsto un nuevo intento de retirada para el que el alcalde había requerido el apoyo de la subdelegación del Gobierno y la ampliación del cordón policial a las entradas de la plaza, pero ha sido finalmente aplazado hasta la semana que viene.

También te puede interesar

Últimas noticias

“Diverti Sanvi”, el programa de ocio infantil de San Vicente del Raspeig

Todos los miércoles, desde el 15 de julio hasta el 19 de agosto, habrá actividades infantiles en el parque Adolfo Suárez.

Alicante suma hoy 3 casos positivos más en coronavirus

La Comunidad Valenciana cumple una semana sin registrar defunciones por coronavirus, aunque registra hoy 37 nuevos casos positivos.

Torrevieja presenta la agenda joven “Verano 2020”

Formación y ocio educativo online y semipresencial, un concurso de Instagram para jóvenes, la conmemoración del Día Internacional de la Juventud y la encuesta virtual “Conciertos para la Juventud”, principales atractivos del programa estival del CIAJ

Compromís pedirá la retirada del busto del Rey Juan Carlos del Ayuntamiento

Insisten en que este busto no se corresponde con lo que exige el Reglamento Orgánico del Pleno, puesto que la fotografía del Rey Felipe VI ya está en el Salón Azul.

Teulada-Moraira presenta el Torneo de Pádel Oro de la Federación Valenciana

Hoy se ha realizado la presentación del Torneo de Pádel Oro de la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana que dará...
CatalanSpanish