Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Callosa publica un bando con restricciones adicionales a las decretadas por la Generalitat

Callosa tiene una incidencia de 346 infectados por cada 100 mil habitantes.

El Ayuntamiento de Callosa ha publicado un bando municipal en el que se recogen medidas adicionales a las dictadas por la Generalitat Valenciana, con el fin de poder doblegar la curva de contagios y reducir el número de personas afectadas por el COVID en Callosa de Segura.

El Alcalde, Manuel Martínez ha hecho público el documento en el que se recogen varias medidas excepcionales:

Los eventos y actividades, que se desarrollen tanto al aire libre como en espacio cerrado en instalaciones de titularidad municipal, podrán celebrarse en los términos y requisitos que se establecen en el presente punto, sin que en ningún caso puedan superar las 50 personas, incluyendo participantes y organizadores, ni superar el aforo del 50 %.

Mercadillo: Limitación y control de aforo al 50%

Mantener vigente el cierre de los juegos infantiles y las áreas deportivas en los parques municipales, prohibiéndose su uso. Establecer el cierre de todos los parques y espacios públicos a las 19 horas; a partir de esta hora no se podrá permanecer en ellos.

Las terrazas que utilicen la vía pública deben adecuarse a la normativa en el plazo fijado.

Este bando se hace oficial, después de los datos de la última semana que se mantienen estables en una incidencia de 346 infectados por cada 100 mil habitantes en Callosa. Una cifra que ha descendido con respecto a semanas anteriores pero sigue siendo alta.