Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

El alcalde de Callosa apoya al PP de Elche para que no derribe la cruz

Manuel Martínez ha estado en la recogida de firmas del Partido Popular para evitar el derribo de la cruz del Paseo de Germanías.

El alcalde de Callosa, Manuel Martínez, ha estado en el segundo día de recogida de firmas que el Partido Popular de Elche está llevando a cabo en el Paseo Germanías para evitar el derribo que PSOE y Compromís quieren hacer de la cruz.

Manuel Martínez ha declarado que “división, odio, rencor, abrir heridas, vulnerar derechos fundamentales, en Callosa del Segura sabemos de ello, una experiencia trágica cuando el anterior gobierno de PSOE, Izquierda Unida y Podemos llevo a cabo la tropelía de derribar la cruz de la puerta de la iglesia.”

“Hoy he querido estar aquí, apoyando a los ilicitanos, apoyando a Pablo Ruz y al Partido Popular para evitar que la cruz se derribe, porque tenemos que estar del lado de los derechos fundamentales, del respeto al patrimonio cultural y del respeto a la fe”.

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Elche y portavoz del grupo municipal, Pablo Ruz, ha manifestado que “la cruz del Paseo Germanías solamente tiene un significado, reconciliación. La reconciliación que fue protagonizado por nuestro padres y abuelos en la que el perdón y el abrazo fueron los objetivos que encontraron todos los ilicitanos y españoles”.

“Actualmente, PSOE y Compromís con Carlos González a la cabeza pretende y quiere con la destrucción de esta cruz poner punto y final a esa reconciliación que nos dimos. Lo decimos alto y claro, como miembros del Partido Popular e ilicitanos avisamos que no conseguirán derribar esta cruz” ha concluido Ruz.