Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

“Tío Ximo”, la cala de aguas turquesas de Benidorm

Ubicada a los pies de la Sierra Helada, entre acantilados, es un lugar idóneo para alejarse de aglomeraciones este verano.

El icono turístico por excelencia de la Comunitat Valencia alberga en su costa varias de las mejores calas de toda la Costa Blanca. Sin duda, una de ellas es la pequeña Cala del Tío Ximo. Un lugar espectacular que permite a residentes y turistas alejarse de las aglomeraciones de las playas Levante y Poniente. Sobre todo, entre semana.

Está ubicada a los pies de la Sierra Helada, en el lado norte del municipio, entre acantilados. Una estampa impresionante que se ha convertido en el objetivo de amantes de la fotografía y en destino preferentes de los aficionados al snorkel y buceo, por la calidad de sus aguas y fondos marinos.

Combina la fina arena con roca y su acceso es relativamente fácil, por lo que es una opción ideal para ir con amigos, pero también en familia. En temporada estival cuenta con puestos de vigilancia y socorrismo.

Así que si lo que queréis es disfrutar del sol y del mar, en un ambiente más tranquilo y alejado de bullicios, no dejéis de visitar la Cala Tío Ximo de Benidorm. En la web de Turismo está muy bien indicada la forma de llegar al arenal.