Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Caballero recuerda que Ciudadanos lleva desde mayo trabajando para que Elche acoja la Dama

Ciudadanos Elche quiere manifestar que su postura siempre ha sido favorable al retorno del busto a tierras ilicitanas de forma temporal, que garantice tanto su seguridad como su conservación. Por todos es sabido que esta agrupación local lleva desde el pasado mes de mayo solicitando su regreso para el 2017 y, por ese motivo, no escatimando en reuniones con nuestros representantes en el Senado.

“De hecho, el Senador Luis Crisol fue el encargado de presentar una moción ante la comisión de Cultura del Senado para solicitar tan deseada cesión temporal a nuestra ciudad. Por ese motivo, Ciudadanos nunca ha dejado de trabajar en este asunto y siempre ha estado predispuesto y luchando por trasladar el busto íbero a su ciudad de origen para que todos los ilicitanos e ilicitanas puedan disfrutar de ella”, comenta el portavoz David Caballero.

“Pero, como viene siendo habitual, la política del circo viene de la mano de Compromís que busca desesperadamente titulares que desvíen la atención y atenúen su fracaso al frente de la política ilicitana” añade Caballero.

Ciudadanos Elche apuesta por un pacto de consenso entre las diferentes formaciones políticas. “Estamos convencidos de que ningún partido político se opone al traslado temporal de la Dama, pero no estamos tan desesperados como Mireia Mollà o Compromís por salir en la foto. En el tema de la Dama, nuestra formación mantendrá y mantiene conversaciones con el resto de formaciones políticas en aras a un traslado seguro y responsable”, explica el portavoz de ciudadanos.

Actualmente, Elche no dispone de los medios adecuados para su exposición definitiva y es por ello que se requiere, inicialmente, de un permiso temporal para así valorar las acciones necesarias que avalen otro tipo de compromisos.

En definitiva. Ciudadanos Elche, por mediación de su portavoz, David Caballero, recrimina la actitud de Compromís, “que sigue con una conducta desleal a la Administración y a su equipo de Gobierno, faltando a la verdad y obviando las acciones que otros partidos como Ciudadanos llevamos desde hace meses para traer a la Dama a Elche”, concluye David.