fbpx
26.6 C
Alicante
martes, 14 julio , 2020

El Pleno de Orihuela aprueba el nombramiento de José Antonio García Gamuz como Caballero Cubierto 2018

La Corporación Municipal aprobó este jueves en el Pleno el nombramiento de D. José Antonio García Gamuz como Caballero Cubierto 2018.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Torrevieja suspende las celebraciones de las Fiestas de la Virgen del Carmen

El día de la Virgen del Carmen, 16 de julio, se mantiene la jornada de fiesta local y se oficiarán misas tanto en Torrevieja como en La Mata

Matan a un exconcursante de “Mujeres y Hombres y Viceversa”

Cuatro detenidos, dos de ellos menores, por por apuñalar a Dani Mengibar en la localidad valenciana de Torrent.

Elche protege su patrimonio histórico-artístico con un nuevo plan BIC

En el Inventario General de Bienes Culturales de la Generalitat se encuentran inscritos el conjunto histórico-artístico de la ciudad y la Vila Murada.

Licitan el contrato para la nueva imagen corporativa del Ayuntamiento de Torrevieja

Su objetivo principal es crear una imagen moderna y atractiva, incorporando un sistema de rasgos visuales armónicos y con identidad propia.

La Corporación Municipal aprobó este jueves en el Pleno el nombramiento de D. José Antonio García Gamuz como Caballero Cubierto 2018. La distinción fue aprobada por los votos a favor del Equipo de Gobierno y los del Grupo Municipal Socialista, mientras que el Grupo Municipal Cambiemos Orihuela se abstuvo en dicha votación.

La concejal de Festividades, Mariola Rocamora, hizo un recorrido por la trayectoria del recién nombrado oficialmente Caballero Cubierto, así como la tradición familiar de su vinculación con la Semana Santa, “que siempre ha formado parte de su vida al ser inculcada por sus padres, y que tanto él como su mujer han inculcado a sus tres hijos”.

José Antonio García Gamuz, nacido en Orihuela en 1977, es cofrade de La Samaritana, junto a su familia, siendo cofrade Porta-Estandarte en el año 2016. Además, desde el año 2008 es mayordomo y costalero de Nuestro Padre Jesús y miembro de la Centuria Romana, donde desfila cada año de “Armao”.

Gamuz también participa activamente en las Fiestas de la Reconquista, perteneciendo a la comparsa Musulmanes Escorpiones, siendo pregonero de las fiestas en 2007 y glosador del Pregón en 2017.

Es Doctor en Física por la Universidad de Murcia y licenciado en Física por la Universidad de Valencia, ejerciendo como docente en el Colegio Diocesano de Santo Domingo de Orihuela. Así mismo, y desde el año 2007, es profesor asociado de Física Médica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia, done imparte clase en los grados de Medicina y Fisioterapia, compaginándolo con la investigación.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Sant Joan inicia el proceso de licitación de las obras del sector Nou Nazareth

Las obras tendrán un plazo de ejecución de 6 meses y su coste será de algo más de 4.200.000 euros.

Rescatan a un joven con síntomas de ahogamiento en la playa de La Mata de Torrevieja

Los servicios sanitarios asistieron ayer a un guardia civil y a un bañista con síntomas de ahogamiento tras ser rescatado en la playa de La Mata en Torrevieja.

Varios afectados por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Alicante

Los bomberos del SPEIS extinguen de madrugada un incendio en vivienda originado al arder la batería de un patinete eléctrico con dos heridos leves y un Policía Local por inhalación de humo en Virgen del Socorro.

Rescatan a un hombre de 72 años de una piscina de Alicante

El SAMU recupera las constantes vitales de un hombre de 72 años que había entrado en parada cardiorrespiratoria en una piscina de una urbanización de Alicante.

Los protagonistas de “Cuéntame como pasó” irán a juicio

Imanol Arias y Ana Duato se enfrentan a penas de cárcel de 27 y 30 años.
CatalanSpanish