Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Busot y sus tesoros recorren el mundo gracias al programa La Aventura del Saber de TVE

El potencial turístico de este destino alicantino se promociona internacionalmente gracias al reportaje con imágenes aéreas emitido en La 2 de TVE y el Canal Internacional, que ya se puede ver también en alta definición en Youtube.

Entre el mar y la montaña, en una ubicación privilegiada, se alza Busot Municipio alicantino de origen morisco con una rica herencia cultural gracias a su condición de frontera entre reinos y su pasado almohade. Un enclave destacado de la Costa Blanca y el protagonista indiscutible del programa La Aventura del Saber de La 2 de TVE.

Su repercusión y difusión está siendo a gran escala, puesto que una vez emitido en La 2 de TVE, continua su periplo audiovisual, dado que, a lo largo del día, se emite también en las distintas señales del Canal Internacional de RTVE de América, Asia y Europa. Así como en la página web de Televisión Española www.rtve.es/alacarta. Y en Youtube donde se puede ver el reportaje en alta definición.

Busot destaca por su riqueza patrimonial y cultural, así como por la extraordinaria belleza de sus paisajes y su amplia oferta de actividades en contacto con la naturaleza. Estos, junto a otros muchos aspectos, se muestran en esta producción audiovisual de RICI Comunicación & Promoción gracias al Ayuntamiento de Busot, que difunde todas las bondades del municipio.

Ocio activo, tradiciones, gastronomía, turismo cultural… y un envidiable entorno natural capitaneado por La Sierra del Cabeso Dór, que guarda en su interior un tesoro con más de 800.000 años de antigüedad, Las Cuevas del Canelobre.