```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

La Policía Nacional pide ayuda para buscar a Antonio Anglés

El caso de las niñas de Alcàsser no prescribe hasta 2029 puesto que sigue desaparecido el principal acusado del crimen de tres adolescentes en 1992.

La Policía Nacional y la Europol van solicitar la colaboración ciudadana para localizar a Antonio Anglés, principal acusado del crimen de las niñas de Alcàsser.

Las Fuerzas de Seguridad van a iniciar una campaña divulgativa con el perfil del considerado como el autor material del rapto, violación y asesinato de Miriam García, Desirée Hernández y Toñi Gómez.

El juzgado de instrucción número 6 de la localidad valenciana de Alzira mantiene abierta la investigación del caso Alcàsser toda vez que la responsabilidad penal de Antonio Anglés no prescribe hasta el 14 de diciembre de 2029.

Se ha autorizado a la Sección de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial para que emplee el perfil de Antonio Anglés en una campaña para localizar al fugitivo, del que se perdió el rastro en 1993 cuando viajaba como polizón en un barco.

Sobre esta petición de la Policía Nacional, una de las acusaciones personadas en la causa, la Asociación Laxshmi para la Lucha Contra el Crimen y la Prevención, ha presentado al juzgado varias alegaciones y ha informado a la jueza de la inminente presentación de un informe criminológico sobre la fuga de Antonio Anglés.