Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El buen tiempo llena las playas de la provincia de Alicante

La máxima en Alicante ha sido 35.8 ºC, el segundo valor más alto registrado en la ciudad en el mes de mayo en los últimos 120 años

Las playas de la provincia de Alicante se han llenado de vecinos y visitantes para disfrutar de llegada del buen tiempo en el primer fin de semana sin Estado de Alarma y sin el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana.

Las altas temperaturas que se han registrado este fin de semana por todo el territorio han protagonizado imágenes como si se tratara del mes de agosto. En la playa del Campello por ejemplo este domingo se ha llegado hasta los 35º grados y centenares de personas han sacado la toalla y la sombrilla para disfrutar del domingo.

Según el Servicio oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la Comunitat Valenciana la máxima en Alicante ha sido 35.8 ºC. Es el segundo valor más alto registrado en la ciudad en un mes de mayo en los últimos 120 años, tras los extraordinarios 37.0 del 14 de mayo de 2015. Además, el calor sofocante del viento de poniente dejará valores altos hasta la media tarde en la Comunitat.

Las imágenes de calor se han repetido por toda la provincia, en Orihuela los valores han llegado hasta los 38º. En la ciudad de Benidorm también se ha registrado un calor excepcional con temperaturas que llegaban cercanas a los 40º.

Restricciones

Sin embargo, a pesar del buen tiempo y las ganas de disfrutar de la playa y tomar el sol, en la Comunitat Valenciana algunas de las restricciones de esta “normalidad” siguen vigentes para continuar con la baja incendia del territorio.

El uso de la mascarilla seguirá siendo obligatoria a partir de los seis años y en el transporte público. Sin embargo, se permite no llevarla en la playa, en el rio o en entornos asimilados cuando se esté parado y se respete la distancia interpersonal de metro y medio entre personas no convivientes. La distancia entre sombrillas y parasoles según indica la Generalitat será de seis metros.

Para pasear por la orilla del mar o en los ríos sí se precisará mascarilla. Además, no se podrá fumar en las playas ni la vía pública, terrazas o espacios al aire libre siempre que no se pueda respetar la distancia mínima de dos metros.

Las familias y amigos no podrán superar las reuniones de más de 10 personas en espacios públicos y privados como las playas o la zona de la arena. Así como las actividades deportivas no estarán permitidas, si no se puede respetar la distancia entre los participantes y si es o no individual.