Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Detectan un brote de covid en la Residencia de menores “Els Reiets” de Alicante

Desde la FECCOOPV confirman que han dado positivo por coronavirus un total de 11 jóvenes y 3 trabajadoras del centro.

Se ha detectado un nuevo brote en la Residencia Socieducativa “Els Reiets”, centro de cumplimiento de medidas judiciales, que actualmente atiende a 50 jóvenes y cuenta con una plantilla a más de 135 trabajadores y trabajadoras.

A día de hoy, han dado positivo por la COVID, 11 jóvenes y 3 trabajadoras. Desde las autoridades sanitarias se ha decidido realizar un cribado masivo tanto a jóvenes como a profesionales. La Residencia “Els Reiets” se encuentra confinada, con suspensión cautelar de visitas y de cualquier tipo de salidas, salvo causa de fuerza mayor.

Desde FECCOOPV afirman que “actualmente es el tercer brote en breve espacio de tiempo, y existe un gran malestar por la plantilla de la Residencia ya que la mayoría sigue sin vacunarse de la primera dosis, cuando ya sabemos que al resto de centros y servicios del sector ya están empezando con la vacunación de la segunda dosis. La administración no da una respuesta satisfactoria y aconseja esperar a que les toca por la franja edad”.

“Los trabajadores no quieren esperar más sobre todo porque siguen los brotes y siguen sumándose los casos de positivos” concluyen.

Desde la FECCOOPV “solicitamos a los organismos competentes que actúen con celeridad, ya que los trabajadores y trabajadoras de este tipo de recursos socieducativo y que trabajan con jóvenes vulnerables, ya hace meses que debían haber sido vacunados según los protocolos sanitarios de la Comunitat Valenciana. Necesitamos una respuesta urgente puesto que los trabajadores quieren iniciar las movilizaciones por esta injusta situación que pone en peligro la salud de los menores y los trabajadores”.

Además de la vacunación a los centros socioeducativos “también solicitamos que se vacune lo antes posible a los hogares de emancipación, jóvenes ex-tutelados y a los equipos de medidas judiciales en medio abierto que visitan a los familiares, así como a las trabajadoras de los puntos de encuentro familiar”.