Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Sanitat detecta un brote con 14 contagiados de covid en una discoteca de Torrevieja

El origen del brote es una fiesta celebrada el pasado 5 de junio en la discoteca Noisse de Torrevieja

La Conselleria de Sanitat Universal i Salud Pública ha detectado este sábado un brote de coronavirus tras una fiesta celebrada en una discoteca de Torrevieja. Un total de 14 cuenta han resultado contagiadas tras esta celebración, según ha confirmado fuentes de la Conselleria.

Asimismo, el Ayuntamiento de Torrevieja ha informado a través de un comunicado que el origen del brote es la fiesta celebrada el pasado 5 de junio en la discoteca Noisse de la localidad.

También ha manifestado que “tras los primeros resultados del estudio de contactos realizado y para ampliar dicho estudio y prevenir y descartar posibles casos” pide a la colaboración de la ciudadanía y que todas las personas que hubieran estado en esta discoteca deben contactar con el Centro de Salud de la Loma.

Las personas pueden contactar con el Centro de Salud llamando a los teléfonos: 696585225 y 683582595 para que el personal sanitario programe y les realice la correspondiente prueba diagnóstica.

En un primer momento, se detectaron nueve personas contagiadas a raíz de este brote, sin embargo, las últimas pruebas han diagnosticado un total de 14 personas contagiadas por coronavirus. Por otra parte, la discoteca ha cerrado sus puertas este fin de semana a la espera de más resultados.