Inicio Sucesos y tribunales Desciende el número de botellones en Alicante

Desciende el número de botellones en Alicante

La Policía Local cierra el operativo de Seguridad del tercer fin de semana sin restricciones con menos sanciones por botellón.

El Ayuntamiento de Alicante ha vuelto a realizar un buen balance del fin de semana en el que la Policía Local ha organizado un amplio dispositivo de Seguridad en las zonas de ocio y lugares de más afluencia de personas, en el tercer fin de semana tras el cese del estado de alarma, con un nuevo descenso de los botellones, y se ha cerrado con un total de 69 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública.

En Alicante centenares de agentes policiales junto con el Dron de la Unidad de medios aéreos no tripulados vigilaron de viernes a domingo las playas y zonas de ocio de la ciudad, garantizando así el cumplimiento de las medidas anticovid y evitando los botellones.

La Policía Local va a mantener todo el verano el plan Antibotellón con la unidad Fox y agentes de refuerzo, en aras de prevenir y de intensificar la vigilancia, como medida preventiva frente a brotes de contagios y a su vez para extremar las medidas de seguridad, y desalojaron a jóvenes consumiendo alcohol en la playa del Postiguet, el Casco Antiguo, La Almadraba y las calas del Cabo de la Huerta, con un total de 69 denuncias por consumir alcohol en la vía pública, la mitad que en el pasado fin de semana sin restricciones.

La Policía también mantiene la vigilancia en zonas fijas de ocio como el casco Antiguo, la Playa de San Juan y el Centro de Alicante, para controlar los aforos evitando así aglomeraciones en los lugares de más afluencia de personas, donde se denunciaron a 4 establecimiento, dos por incumplimiento del horario de cierre y otros dos por carecer de licencias de veladores.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha hecho “un buen balance de los tres fines de semana sin restricciones en los que han ido descendiendo los botellones por el amplio operativo y pedido responsabilidad”, al tiempo que ha recordado que “la Policía Local va a continuar todo el verano manteniendo la vigilancia para evitar brotes y continuar con una incidencia baja de Covid, y organizando un amplio dispositivo en nuestra playas con el que vamos a garantizar la protección de la salud y seguridad de todos los ciudadanos”.

Los agentes dentro de la vigilancia y concienciación ciudadana de la mascarilla levantaron en las zonas de ocio 22 actas de denuncia el viernes por no hacer el uso de la protección, así como se sancionaron a 4 por miccionar en la vía pública, y 4 por la Ley de Seguridad Ciudadana por negativa a identificarse o desobediencia y falta de respeto a la autoridad, con un detenido por hurto en la playa.

Asimismo el domingo en la playa de la Albufereta los servicios sanitarios y de socorrismo y la Policías Local, atendieron a un hombre que sufrió una parada cardiorrespiratoria, activaron los recursos desplazando una ambulancia, y realizándole las maniobras de reanimación cardiopulmonar, logrando estabilizarlo y posteriormente se le trasladó a un centro hospitalario. Los bomberos del SPEIS intervinieron para extinguir tres contenedores de Incendios en las calle Van Dick y Panamá.

Por su parte la Policía Local ha registrado un descenso drástico de las denuncias de particulares de las fiestas, este fin de semana se intervino en 10 fiestas en viviendas que estaban generando mucho ruido y quejas de particulares, una de ellas en un chalet situado en la calle de Jardiel Poncela.

Las cinco playas de Alicante se controlaron con agentes por tierra, mar y aire en un dispositivo que se realiza todos los días de verano junto con los voluntarios de Protección Civil y los vigilantes contratados, en el que se garantiza un espacio en la primera línea de playa, se vigila por la arena con los quads, con lanchas y agentes por los paseos.

Salir de la versión móvil