Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Intervienen un botellón en Petrer con tres menores ebrios

La Policía hace un llamamiento tras detectar un incremento de casos de menores y los problemas que puede acarrear la ingesta de alcohol.

La Policía Local de Petrer ha asistido durante el fin de semana a tres menores ebrios en espacios públicos, dos chicas de 14 años cada una y un chico de 15. En uno de los casos tuvo que ser trasladado al Hospital de Elda. Además, el pasado sábado, la policía desmanteló un botellón con nueve chicas en un control rutinario de vigilancia de espacios públicos.

El concejal del área, Pablo Lizán, ha advertido de los riesgos de la ingesta de alcohol y ha pedido a las familias con hijos adolescentes que “adopten todas las precauciones posibles para evitar estos comportamientos que pueden dañar seriamente su salud a una edad muy temprana”.

El viernes por la tarde se recibió a través del 112 una alerta de que una menor se encontraba ebria pero consciente en la avenida de Madrid de Petrer. Tras ser avisados telefónicamente los padres, se hicieron cargo de la menor.

Menos de una hora después, a las 21:30 horas, se recibe otro aviso también del 112 indicando la presencia de otra menor en este caso semi inconsciente en el Cami Campet, en las inmediaciones del colegio Miguel Hernández. De igual forma se le atendió y sus padres se hicieron cargo de ella.

Y el sábado a las 20:30 horas, la Policía Local recibe una llamada de unos menores alertando de que un amigo suyo se encontraba tumbado en situación de embriaguez en la rotonda de la calle Rio Serpis, en el barrio de San José. Personada una dotación en el lugar, se requirió la presencia de un ambulancia para su traslado al Hospital de Elda en compañía de su madre que también fue avisada.

Lizán ha indicado que han detectado un incremento de este tipo de casos de menores. “No es normal que un mismo fin de semana tengamos tres avisos con menores que necesitan ayuda por la ingesta de alcohol” y ha destacado que “vamos a estudiar poner en marcha una campaña de concienciación porque es algo que nos preocupa tanto como a las propias familias y necesitamos atajarlo”.

Por último, la Policía Local informa que desmanteló un botellón de un grupo de nueve chicas que estaban reunidas el viernes por la tarde debajo del puente del Cementerio, en un control rutinario en diferentes puntos de la población para la prevención precisamente de este tipo de conductas y de cumplimiento de las medidas de seguridad por la pandemia sanitaria.