fbpx

Desalojan varios botellones, uno de trescientas personas en Jávea

Además se han desalojados varios botellones en las localidades del El Campello, Muro d'Alcoi, Altea o Torrevieja

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha informado de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han actuado durante la pasada madrugada en varios puntos de la Comunitat Valenciana para impedir el consumo de alcohol en la vía pública y en playas, la mayoría de la provincia de Alicante.

Además, la Policía Nacional procedió al desalojo de la plaza de Honduras de València por la elevada afluencia de personas. Mientras, en Castellón no se han registrado incidentes destacables.

Gloria Calero ha destacado el trabajo de la Policía Nacional y la Guardia Civil para evitar la propagación del virus y ha anunciado que se reforzarán los turnos de noche en los nuevos municipios con la movilidad nocturna restringida.

En Jávea, en la comarca de la Marina Alta, la Guardia Civil, junto a patrullas de la Policía local, desalojaron entre 200 y 300 personas que se habían reunido para consumir alcohol en el paseo tenista David Ferrer.

El Instituto Armado también ha intervenido en varios botellones localizados en El Campello, Muro d’Alcoi, Altea o Torrevieja, estos últimos con una menor afluencia de personas.

En València, la actuación más destacada se produjo en la zona de la plaza de Honduras, un punto de encuentro de ocio de la capital del Turia. La actuación de la Policía Nacional impidió el consumo de alcohol en la vía pública, quedando despejada la zona con la llegada del toque de queda.

CatalanSpanish