fbpx
26.4 C
Alicante
miércoles, 8 julio , 2020

El Ayuntamiento de Aspe pone en marcha un servicio de ayuda a la tramitación del bono social eléctrico

Tienen derecho al descuento familias numerosas, pensionistas que perciban la pensión mínima y unidades familiares con rentas mínimas.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

La ARP denuncia presuntos delitos cometidos por el comisario provincial de Zamora

La Agrupación Reformista de Policías denuncia ante la Fiscalía de Zamora presuntos delitos cometidos por el comisario jefe provincial por incumplimiento de la Ley Orgánica del CPN, en relación con sedes sindicales.

Alicante renovará tres campos de fútbol con una inversión de 535.200€

La Junta de Gobierno va a aprobar el plan para iniciar las obras que van a ser ejecutadas por la empresa Galitec Desarrollos Tecnológicos S.L.

El Hospital de campaña de Alicante no reúne las condiciones adecuadas para los trabajadores y usuarios

CSIF ha puesto los hechos en conocimiento de Gerencia del Departamento y del presidente del Comité de Seguridad y Salud para que den una solución.

Sanidad publica la licitación de las obras de ampliación y reforma de urgencias del Hospital de Sant Joan

Las obras duplicarán el espacio destinado a la atención de urgencias aumentando el espacio para pediatría y el número de boxes

El Ayuntamiento de Aspe, con el objetivo de facilitar a las familias del municipio la tramitación del Bono Social de electricidad, ha puesto en marcha un servicio de ayuda a la tramitación de este descuento de la factura de la luz dirigido al pequeño consumidor, con el que se pretende proteger a los hogares considerados vulnerables. Con este servicio no habrá necesidad de desplazarse a las oficinas de la mercantil con la que tiene contratada la electricidad de su domicilio.

Los interesados se pueden dirigir, sin necesidad de solicitar cita previa, a la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), los jueves de nueve de la mañana a una y media del mediodía. Tienen derecho a este Bono Social de Electricidad los pensionistas que perciban la pensión mínima, familias numerosas y unidades familiares con rentas mínimas.

Según explica el concejal de Bienestar Social, Jonatan Molina, “se trata de un nuevo servicio de proximidad al ciudadano que refuerza el compromiso del equipo de gobierno con las medidas de carácter social. Aunque no es competencia del Ayuntamiento, hemos considerado oportuno poder ayudar y facilitar la tramitación del bono social a todos los vecinos y vecinas que puedan resultar beneficiarios”.

El edil de Izquierda Unida recuerda que “el Bono Social consiste en la aplicación de un descuento (25 ó 40%) sobre el total de la factura sobre el precio voluntario del pequeño consumidor, en función del grado de vulnerabilidad de los beneficiarios. El descuento se aplica en la vivienda habitual de la que el solicitante debe ser titular”

El servicio de atención se prestará todos los jueves de 9 a 13.30 horas en la Oficina de Atención al Ciudadano y los vecinos/as podrán acudir sin cita previa.

También te puede interesar

Últimas noticias

El Hospital de Elche homenajea a los profesionales jubilados que se reincorporaron para luchar contra el coronavirus

1 enfermera, 1 enfermero y 1 médico, todos jubilados, se reincorporaron para ayudar y la Dirección del departamento de Salud del Hospital General Universitario les ha rendido homenaje y entregado una placa conmemorativa.

Alicante registra 4 nuevos positivos en coronavirus

La provincia mantiene la cifra de cero muertos por COVID-19 durante 7 días consecutivos.

Orihuela aprueba la subvención al Obispado para el fomento de la Cultura y el Patrimonio

El portavoz del Equipo de Gobierno, José Aix, ha dado cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno...

Unidas Podemos critica que el bipartito destine 200.000€ en más asesores

El bipartito ha aprobado el aumento de los puestos de confianza en cinco nuevas asignaciones, pasando de 22 a 27. Tres nuevos asesores para Ciudadanos y dos para el PP.

Orihuela crea el Consejo Cívico de Recuperación Social y Económica

Forman parte cuarenta representantes de sectores de la sociedad civil oriolana como la industria, el comercio, el turismo, la sanidad, la agricultura, o la cultura, entre otros.
CatalanSpanish