Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Bonig pide a la Santa Faz “prudencia” y “serenidad” para afrontar “lo que la vida va trayendo”

"No suelo, como católica que soy, porque no es bueno, mezclar la religión con la política. La política discurre".

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha pedido a la Santa Faz “salud, protección, prudencia y serenidad para afrontar todo lo que la vida va trayendo” y al respecto ha comentado, preguntada por si tenía alguna petición para las próximas elecciones municipales, que “mezclar” política y religión “no suele ser bueno”.

Así, en atención a los medios antes de participar en la romería de la Santa Faz en Alicante, a las puertas de la Concatedral de Sant Nicolás, Bonig ha mantenido que “al igual que a Cristo” a la reliquia alicantina le solicita “salud y trabajo, y lo mejor para todo el mundo”.

Bonig, preguntada sobre si tenía alguna petición de cara a los comicios del 26M, Isabel Bonig ha afirmado: “No suelo, como católica que soy, porque no es bueno, mezclar la religión con la política. La política discurre”.

La presidenta del PPCV, que ha asistido junto al alcalde ‘popular’ de Alicante, Luis Barcala, ha destacado que “este año se celebra la Santa Faz con mucho mejor tiempo” y que acude con “muchísima ilusión y con muchísima gratitud”.

“Un año más pedirle a la Santa Faz y a disfrutar de la romería y del trabajo que se ha hecho desde el Ayuntamiento para que esta romería clásica, tradicional del pueblo de Alicante transcurra de la mejor forma posible”, ha apostillado.