Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Bonig pregunta a Puig “que más tiene que hacer Echávarri para exigirle ya la dimisión como alcalde de Alicante”

"El segundo procesamiento de Echávarri, por el despido de la cuñada del portavoz del PP, no es administrativo, es abuso de poder", afirma.

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha preguntado al jefe del Consell, Ximo Puig, “que más tiene que hacer Echávarri para exigirle ya la dimisión como alcalde de Alicante”.

Bonig ha afirmado que la situación del alcalde socialista “es inaudita”, y ha señalado que si un alcalde del PPCV estuviera en la misma situación “desde la izquierda estarían diciendo absolutamente de todo”.

La presidenta del PPCV ha señalado, además, que el segundo procesamiento de Echávarri, por el despido de la cuñada del portavoz del PP, “no es administrativo, que es a lo que se acogen cuando hablan del procesamiento por los contratos. Es abuso de poder contra el eslabon más débil y también mujer, y espero que salgan también a defenderla porque no he escuchado a nadie”.

“No sé qué tiene que hacer Echávarri para que se le exija la dimisión ya, inmediatamente. Los socialistas deben tomar medidas exactamente igual que cuando las exigían al PPCV. Puig se ha ido a Bruselas sin dar la cara y pedirle el acta. Alicante no merece un alcalde que dé esta imagen de la ciudad y de la Comunitat y de parálisis de gobierno”, ha manifestado.

Bonig ha anunciado que el PP comparecerá ante notario para oficializar la moción de censura a Echávarri, “y todos los grupos que quieran pueden sumarse porque se requiere altura de miras y responsabilidad”. Asimismo, ha apelado a la vicepresidenta del Consell y miembro de Compromís, Mónica Oltra, “a que sea fiel a sus palabras y pida a Echávarri que se vaya o que Compromís firme la moción con el PP”.