Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Boluda lamenta que el Corredor Mediterráneo no estará en la Comunitat hasta 2022

Calcula que El Corredor Mediterráneo permitirá rebajar hasta en un 20% el coste actual del envío de mercancías a Europa

El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha asegurado que el Corredor Mediterráneo permitirá rebajar hasta en un 20% el coste actual del envío de mercancías a Europa, aunque ha lamentado que la conexión no estará hasta “como pronto” 2022

“Esta empezando a construirse, pero la verdad es que va muy lento”, ha mantenido en atención a los medios en la Institución Ferial Alicantina (IFA) en Elche, donde se celebra este jueves el encuentro ‘Acto Empresarial por el Corredor Mediterráneo y Segundo Chequeo Semestral’, al que han asistido unos 1.500 empresarios de todo el arco mediterráneo

Boluda ha mantenido que la repercusión del Corredor Mediterráneo es “más cuantitativa”. Así, ha subrayado que en estos mometos la repercusión es “negativa” porque en tanto que no está terminado sectores como el agroalimentario y turístico ven “muy mermadas su competitividad con otras regiones de Europa”.

Asimismo, ha incidido en que el Corredor tendrá una incidencia en la generación de empleo y en las exportaciones “fundamental”. Al respecto, Vicente Boluda ha señalado que si al final se hace “como Dios manda” se podría hablar de un impacto directo de casi un 20% en la reducción de los costes de envío de mercancías.

El presidente de AVE se ha referido al hecho de que se ha licitado “mucha obra, alguna incluso en fase de proyecto pero sí es verdad que se están dando pasos importantes”, y aunque el “cuello” de Vandellós lleva en pruebas un año y medio, “la por noticia para la Comunitat Valenciana y, más que estamos en Elche, es que antes de 2022 no va a llegar cuando podía haber estado en 2018”.

En ese sentido, ha considerado que el nudo de la Encina no estará terminado hasta 2022, “como pronto”.

En el acto de inauguración, junto al presidente de ProAVE, Federico Félix, Boluda ha indicado que la recogida de firmas que se está llevando a cabo ha alcanzado ya más de 160.000, de gente que se adhiere a sus propuestas.