fbpx
18 C
Alicante

El Fondo de Bienes Decomisados ingresa 11,6 millones al subastar inmuebles de tráfico de drogas

El precio mínimo de adjudicación se corresponde con el 70 por ciento del valor de tasación.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

El Fondo de Bienes Decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados, que gestiona la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas (PNSD), ingresará 11,57 millones de euros tras la subasta de bienes inmuebles que se ha celebrado este miércoles en Madrid.

Se han subastado 40 lotes de bienes inmuebles, entre los que se encuentran, viviendas, locales comerciales, plazas de garaje y trasteros, fincas rústicas, parcelas urbanas, un edificio residencial y una nave industrial. Los inmuebles se hallan en las provincias de Málaga (5), Sevilla (1), Huelva (6), Santa Cruz de Tenerife (2), Tarragona (1), Madrid (2), Valencia (3), Alicante (1), León (1), Asturias (1) y Pontevedra (17).

El total recaudado ha superado en un 84,91 por ciento el precio mínimo de adjudicación, que se había cifrado en 6,25 millones euros. El precio mínimo de adjudicación se corresponde con el 70 por ciento del valor de tasación. En la subasta han participado 294 licitadores.

El dinero recaudado por el Fondo de Bienes Decomisados se destina a revertir en la sociedad los daños ocasionados a la sociedad por las drogodependencias y el narcotráfico. Así, se financian programas de prevención de toxicomanías, asistencia de drogodependientes e inserción social y laboral de éstos. Del mismo modo, se llevan a cabo actuaciones de prevención, investigación, persecución y represión de los delitos de narcotráfico y blanqueo de capitales y cooperación internacional en la materia.

- Publicidad -

En los últimos años, aproximadamente el 70 por ciento de estos ingresos se ha dedicado a este tipo de programas de reducción de la demanda y el 30 por ciento a la reducción de la oferta (persecución del delito y actuaciones policiales y aduaneras).

La gestión para la enajenación de los inmuebles, incluida la celebración material de la subasta, la ha llevado a cabo, como en otras ocasiones, la Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio (SEGIPSA), dependiente del Ministerio de Hacienda.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,184FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
704SeguidoresSeguir

Sant Joan arranca la campaña de bonos al consumo coincidiendo con el Black Friday

El programa de Bonos al Consumo pretende incrementar el número de compras y de visitas en el municipio y se van a realizar entre el 26 de noviembre y el 20 de diciembre.

La Oficina de Vivienda de Aspe atenderá las alegaciones en la convocatoria 2020 de ayudas al alquiler

Hasta el 4 de diciembre cualquier solicitante podrá aportar documentación o formular alegaciones en caso de haberle sido denegada la ayuda en el listado provisional.

Petrer crea una web para que todos los niños y niñas de la localidad pueda enviar sus preguntas y cartas a los Reyes Magos

El próximo viernes 4 de diciembre, Petrer llevará la ilusión a las calles encendiendo las luces de Navidad.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Detienen a 43 personas de una Organización Criminal dedicada al tráfico de drogas en Alicante y San Vicente del Raspeig

Controlaban los puntos de venta de drogas al menudeo más importantes de la provincia de Alicante.

La Policía Local de Elche detiene a una persona por tráfico de drogas

El presunto autor es un hombre de 41 años que ha sido interceptado por una patrulla de la Brigada nocturna en la Avenida de Santa Pola.

20 detenidos en una macro operación contra el tráfico de drogas en Orihuela

La operación se ha saldado con la detención de 20 personas y se ha conseguido desmantelar nueve sistemas de cultivo “indoor” con más de 1300 plantas de marihuana.

Desarticulada una banda criminal dedicada al tráfico de drogas en la Vega Baja

La Guardia Civil detiene a 12 traficantes que cultivaban marihuana en chalés ocupados.

Detenidas 16 personas en una operación internacional contra el tráfico de drogas

La operación se ha desarrollado de forma simultánea en diversas localidades de España, Países Bajos, Bélgica, Hungría y Eslovaquia.
CatalanSpanish