```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Best Lawyers: El auge de los despachos medianos frente a las grandes corporaciones

Best Lawyers ha reconocido para su edición de 2020 al despacho penalista ubicado en Madrid, Ospina Abogados, como una de las mejores firmas del año y a su socio fundador, Juan Gonzalo Ospina, como uno de los mejores abogados penalistas del 2020, en la categoría ‘Criminal Defense’.

El directorio jurídico de prestigio internacional Best Lawyers ha reconocido para su edición de 2020 al despacho penalista ubicado en Madrid, Ospina Abogados, como una de las mejores firmas del año y a su socio fundador, Juan Gonzalo Ospina, como uno de los mejores abogados penalistas del 2020, en la categoría ‘Criminal Defense’.

Un año más, el directorio de práctica jurídica internacional Best Lawyers ha publicado su ranking de los mejores despachos y abogados de España. Divididos en 18 categorías, los grandes despachos como Martell Abogados, Andersen Tax & Legal, Baker & McKenzie, Cuatrecasas, Garrigues o Choclán Montalvo, vuelven a hacerse con los primeros puestos de la lista, si bien, a lo largo de los últimos años, el rápido desarrollo de las firmas pequeñas y medianas ha permitido a un buen número de despachos más modestos entrar a formar parte de este ranking de prestigio internacional, cuya inserción depende exclusivamente de la opinión de otros abogados y clientes.

Un claro ejemplo de ello sería el despacho penalista Ospina Abogados. La firma dirigida por el letrado Juan Gonzalo Ospina acaba de ser nombrada como uno de los mejores despachos de derecho penal de 2020 en la categoría ‘Criminal Defense’.

Con más de 50 casos de éxitos logrados a lo largo del año, Ospina Abogados suma otro reconocimiento tras haber sido premiado en septiembre como mejor despacho de derecho penal económico de España y Portugal por Iberian Lawyer.

Ospina, quien acaba de ser reconocido por la revista Forbes España como una de las promesas del derecho penal gracias a sus absoluciones en procedimientos de penal económico como estafas, apropiación indebida, blanqueo de capitales y otros procedimientos de penal internacional como extradiciones y órdenes europeas de detención y entrega (Euroorden), también ha sido incluido en esta edición dentro del ranking de los mejores abogados penalistas ‘Criminal Defense’ por el directorio Best Lawyers.