Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Benitatxell habilita un autobús gratuito para bajar a la cala del Moraig

Realizará viajes desde el parking del Moraig hasta la playa cada 15 o 20 minutos, y cuatro veces al día transportará a los bañistas desde el casco antiguo hasta la cala, y viceversa

Desde el pasado verano, la cala del Moraig es una playa natural y libre de coches. Tras el temporal Gloria y con el fin de preservar su entorno, en 2020 Costas realizó una actuación de renaturalización de la cala, y desde entonces los vehículos tienen vetada la entrada.

El pasado verano, con el poco margen de actuación que provocó la Covid-19, los bañistas bajaban a pie desde el parking hasta la zona de baño. Pero este año, para facilitar el acceso y proporcionar un mejor servicio, el Ayuntamiento ha habilitado un autobús lanzadera gratuito que bajará y subirá a los bañistas desde el aparcamiento hasta la cala cada 15 o 20 minutos.

Y no solo eso. El bus también hará viajes cuatro veces al día desde el casco antiguo hasta la playa, y viceversa. Con ello se busca descongestionar de vehículos la zona de costa y promover el centro urbano de la localidad.

Horarios

El autobús lanzadera comenzará a operar este sábado 3 de julio. Los sábados, domingos y festivos hará la primera salida desde el parking junto al Cementerio Municipal a las 9:30h, y volverá de la cala al centro urbano a las 14:00h. Por la tarde volverá a salir a las 16:00h desde el cementerio y retornará a los últimos bañistas desde la playa a las 18:30h. Entre semana, el horario será el mismo excepto la primera salida, que se realizará a las 10:00h en vez de a las 9:30h.

Control de acceso sin reserva previa

Dado que este año se ha ampliado el aforo y se prevé minimizar el impacto de los coches con el servicio de autobús lanzadera, no será necesaria la reserva previa, tal y como sí se hizo el pasado verano con la App AparcarE. Este verano, durante los meses de julio y agosto y la primera quincena de septiembre, habrá un control de acceso junto al aparcamiento y una vez completado el aforo se cerrará la entrada hasta que vayan saliendo bañistas.